lunes, diciembre 05, 2022

Aconcagua, Deporte, Region

IAC se instaló en semifinales del Nacional Escolar de Balonmano

La Copa de Campeón del Balonmano de los Juegos Deportivos Escolares y los boletos al Sudamericano Escolar de Arequipa, Perú, entró hoy en su etapa decisiva. Los partidos de cuartos de final ya son cosa del pasado y con las llaves de semifinales ya definidas, los jóvenes seleccionados regionales dejan el cansancio de lado y aprenden a manejar la ansiedad del próximo paso.

El largo proceso para llegar a estas instancias, que comenzó con etapas comunales y que congrega a los mejores exponentes en Santiago, hoy tiene a ocho selecciones con la ilusión a tope.

Semifinales masculinas

Acá sin duda se registró el duelo más estrecho y dramático de cuartos de final. La Región Metropolitana B (Liceo Nacional de Maipú) luchó denodadamente, pero cayó 21-22 ante Biobío (Colegio Pinares de Chiguayante), que ahora enfrentará a Magallanes (Liceo Leumag de Punta Arenas), que venció 21-8 a la Araucanía (Colegio Alberto Hurtado de Villarrica).

La otra semifinal la animarán Región Metropolitana (Instituto Hebreo) y Valparaíso (Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe), luego de sus respectivas victorias sobre Coquimbo (Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle) y Antofagasta (Colegio Inglés San José de Antofagasta).

Programación de Semifinales (martes 25)

Masculino
RM A vs Valparaíso
Magallanes vs Biobío

Resultados de cuartos de final 
Femenino
RM A 19-12 Tarapacá
RM B 23-16 Valparaíso (Liceo Mixto de San Felipe)
Araucanía 27-11 Maule
Biobío 36-12 Coquimbo

Masculino
RM A 26-16 Coquimbo
Valparaíso 26-17 Antofagasta
Magallanes 21-8 Araucanía
Biobío 22-21 RM B

Deja un comentario