lunes, junio 21, 2021

Policial

Identifican a autor de homicidio en la Villa Departamental 

La PDI está tras los pasos del “Bicho” quien de dos disparos dio muerte a un hombre de 26 años la mañana de este domingo

La Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes quedó a cargo de la investigación por la muerte de un hombre de 26 años identificado como Sebastián Alexis Mella Muñoz.

El hecho ocurrió pasadas las 10.30 horas de este domingo en la Villa Departamental de la comuna de San Felipe, donde la víctima fue abordado por un sujeto de iniciales R.E.E.S., alias “El Bicho”, quien lo atacó con un arma de fuego, propinándole dos certeros disparos que le costaron la vida.

“A raíz de lo anterior, personal de esta brigada realizó el examen externo policial del cadáver en conjunto con el laboratorio en criminalística Regional de Valparaíso, en donde se levantaron varias entrevistas y declaración de testigos, lo que permite identificar al autor del hecho material de este caso. Por lo anterior es que se han realizado una serie de diligencias para lograr detener al autor de los hechos y ponerlo a disposición de la justicia”, manifestó el Subprefecto Marcelo Lahsen de la PDI Los Andes.

En cuanto a la dinámica de los hechos y de acuerdo a los relatos hablan de que aproximadamente a las 10.30 de la mañana, una persona conocida del lugar estaba consumiendo droga y de pronto aparece el autor, quien extrajo de sus vestimentas un arma propinando 2 disparos al fallecido.

Consultado de la relación entre víctima y victimario, el oficial de la PDI señaló que “de acuerdo a lo que nosotros hemos obtenido en el proceso indagatorio, ellos tenían una relación de pseudo amistad, por decirlo de un modo ya que ambos tenían relación porque consumían drogas juntos”.

Cabe destacar que la víctima contaba con antecedentes policiales anteriores, no así el autor de los hechos.