Impacto en el Liceo Mixto: uno de sus mejores profesores murió en accidente de tránsito

7.32KViews

Enorme impacto generó en la comunidad educativa del Liceo Mixto de Los Andes, la muerte del profesor Iván Bravo Mora, de 43 años de edad, en un horrible accidente de tránsito ocurrido pasadas las cero horas de este sábado.

Bravo Mora, viajaba de copiloto en un automóvil Honda, junto a su hijo -que iba en el asiento posterior- cuando por causas que se investigan, pero que podrían obedecer al exceso de velocidad y lo resbaladizo del pavimento, el conductor perdió el control del móvil e impacto violentamente con un vehículo marca Hyundai que circulaba en sentido opuesto.

El hecho se registró en la intersección de calles Esmeralda y Lagarrigue y según dijo el mayor Aleiko Alvear, jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, tras ser informados del hecho, en el lugar se montó un operativo para rescatar a los ocupantes de ambos móviles involucrados.

Señaló que en el Hyundai viajaban el conductor y otro pasajero, quienes al igual que los demás ocupantes del Honda, debieron ser rescatados y conducidos al Hospital San Juan de Dios, donde se les diagnosticaron lesiones de consideración leves, pero ninguno presenta afortunadamente riesgo vital.

Por orden del fiscal de turno en el lugar se constituyó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito SIAT, que debió realizar numerosos peritajes para establecer las causas del accidente. El cuerpo del profesor Bravo, fue derivado al Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia de rigor.

La peor parte, claro está, la sacó el profesor Iván Bravo Mora y, la noticia sobre su deceso, ha generado enorme pesar. Bravo formaba parte del equipo docente del Liceo Mixto y era apreciado y reconocido por sus pares, debido a su entusiasmo, compromiso y profesionalismo. Tal era el nivel de excelencia académica que alcanzó el docente, que en 2017 fue premiado como uno de los mejores profesores del país, en el marco del concurso Global Teacher Prize. Un año más tarde, desde el municipio de Los Andes, fue reconocido como Andino Destacado, durante las actividades de aniversario de la ciudad.

Fuera de ello, era un profesor muy querido y entonces, era de esperar que su fallecimiento golpeara fuerte en la comunidad educativa del Liceo Mixto que, en la mañana de este sábado, informaba escuetamente la noticia, invitando eso sí a padres y apoderados, colegas y alumnos, a acompañarlo en su velatorio, el que se realiza en las dependencias educacionales de calle San Rafael.

Deja una respuesta