domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Panquehue

Inaugurada nueva sede social del club del adulto mayor en el sector de Viña Errazuriz de Panquehue 

La obra demandó una inversión de 34 millones de pesos y es primer proyecto inaugurado en la Administración del alcalde Gonzalo Vergara Lizana.

Felices se mostraron los socios del Club del Adulto Mayor Viña Errazuriz, al recibir de manos del alcalde Gonzalo Vergara Lizana, las obras de reconstrucción de su sede social.

Se trata de un proyecto que fue postulado por la Secretaria Comunal de Planificación, al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, demandó una inversión de 34 millones 779 mil 500 pesos, ejecutado en un plazo de 60 días, por parte de la empresa Andrés Hernández Pizarro.

Esta nueva estructura consideró la construcción completa de la sede vecinal, además de zonas de accesibilidad universal, cocina, baño, iluminación, cierre perimetral y portón, materializando una intervención de 70 m²   aproximadamente.

Patricio Contreras, presidente del Club del Adulto Mayor Viña Errazuriz de manera muy emocionada agradeció todo el apoyo recibido de parte de la Municipalidad y destacó que tras el avance de la comuna a fase 4, podrán volver nuevamente a sostener reuniones sociales.

“Nosotros estamos muy preocupados de los adultos mayores, nunca los hemos dejado a un lado, siempre los llamamos por teléfono con el fin de conocer lo que necesitan y durante esta pandemia siempre hemos estado pendientes de ellos. Por lo mismo quiero agradecer al municipio por todo el apoyo recibido y que este lugar para nosotros será de mucha utilidad”.   

La organización y el trabajo colaborativo de parte de las organizaciones sociales, dan buenos resultados y con el apoyo de la empresa privada, se logran sellar alianzas para beneficio comunitario. Es el caso de la Agrícola La Ensenada que bajo la modalidad de su RSE (Responsabilidad Social Empresarial) donaron un aire acondicionado a las instalaciones. Este equipamiento tal cual expresó su representante Benjamín Méndez será entregado en las próximas semanas “Para nosotros está presente desde un principio la necesidad de ayudar a todos nuestros vecinos y este desarrollo está presente, pues gracias a Dios los resultados han permitido empezar ayudar de una manera las consolidada a nuestros vecinos, no solo a través del trabajo, sino que también por intermedio de estas iniciativas”.

La inversión de estas obras corresponde al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional y por lo mismo fue destacado por los Consejeros Regionales Presentes en la ceremonia Mario Sotolichio e Iván Reyes. El primero de ellos comentó “este fondo para nosotros es el más importante, porque es un dinero fresco que pasa a todas las comunas y son estas que deciden en que proyectos se van a invertir. Por lo mismo quiero destacar que en el último pleno nosotros acordamos y aprobamos cerca de 200 millones de pesos que van a llegar a la municipalidad de Panquehue, para replicar este tipo de proyectos en clubes deportivos; mejoramiento o construcción de sedes sociales” , en tanto  Reyes destacó y valoro los alcances y beneficios que traen estos proyectos luego del confinamiento por la Pandemia “hoy estamos inaugurando una casa donde ellos van a poder disfrutar de actividades que son más recreativas y así ellos puedan mejorar su calidad de vida”.

Para el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, está el compromiso de mejorar y construir, según sea el caso, sedes sociales y así pueden funcionar como corresponden, las diversas organizaciones de la comuna de Panquehue. Asimismo, destacó que este es el primer proyecto inaugurado en su administración “Quiero destacar el trabajo que hemos realizado en este poco más de un mes de administración y que se ha visualizado en la cercanía que tenemos con nuestros vecinos, visitando los sectores, estar con nuestro municipio en terreno y por lo mismo, lo que hemos hecho es inaugurar nuestra primera obra como alcalde, como nueva administración de la comuna. Para mí en lo personal, esta obra tendrá un sentido muy especial, ya que marca mi primera inauguración y con esto mismo, sellamos ese compromiso de seguir trabajando con cada uno de los vecinos, en cada uno de los sectores”.  

Cada uno de los socios que participaron de la ceremonia de inauguración de la nueva sede en Viña Errazuriz, manifestaron estar muy agradecidos por la obra, pues ellos desde hace mucho tiempo estaban a la espera de contar con lugar más cómodo y acorde a sus necesidades.