martes, agosto 03, 2021

Deporte, Putaendo

Inauguran cierre de la cancha del Club Deportivo Olímpico de Granallas

Las obras corresponden al compromiso constante del municipio de Putaendo por mejorar la infraestructura deportiva de los clubes en todo el territorio comunal.

Con la presencia de autoridades y dirigentes, la tarde de este miércoles se materializó la inauguración del  proyecto llamado “Conservación Cierre Olímpico Club Deportivo Olímpico”.

El alcalde Sergio Zamora felicitó a los integrantes del club por las obras recibidas, recalcando la continua preocupación que ha tenido el municipio por fomentar la infraestructura deportiva de los clubes a lo largo y ancho de Putaendo.

“La verdad es que son buenas noticias. Este es un proyecto pequeño, pero el club se había adjudicado otro proyecto que era la luz del estadio. Tenemos 22 clubes en Putaendo y siempre son más las necesidades que los recursos. Los proyectos no se postulan de la noche a la mañana y los dirigentes lo entienden de la mejor manera. Ellos son unos buenos dirigentes, se la juegan por su club, así que esperamos que en un periodo corto se pueda terminar con el cierre perimetral. Estamos muy contentos con la inauguración de este cierre olímpico del club deportivo olímpico”, manifestó la máxima autoridad comunal.

La inversión de las obras alcanzó los 16 millones 500 mil pesos, financiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

En el detalle, los trabajos contemplaron el mejoramiento de los lados norte y sur del cierre olímpico del campo de juego, lo cual involucró una intervención de 125.29 metros. Asimismo, se consideraron puertas de acceso y portones para casos de emergencia.

“Con una obra como ésta, estamos beneficiando al fútbol de Putaendo, mejorando la calidad del fútbol de Putaendo. Los 22 clubes de la comuna tienen que sí o sí pasar por esta cancha. Entonces cuando hay un proyecto de esta envergadura, obviamente se beneficia el club, pero también se benefician todos los clubes y el fútbol de Putaendo”, destacó don Luis Manzano, tesorero del Club Olímpico de Granallas.

Actualmente, la municipalidad trabaja en diversos proyectos con clubes y estadios de fútbol en diferentes sectores de la comuna. Estas iniciativas se han replicado a través de los últimos años, donde el mejoramiento a la infraestructura deportiva ha sido uno de los principales ejes del desarrollo de Putaendo. Tanto autoridades locales como dirigentes del club esperan que esa preocupación continúe en el futuro.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979