viernes, diciembre 09, 2022

Comunas, Destacado, Santa María

Inauguran cuartel de la recientemente creada Bomba Tocornal en la comuna de Santa María

500 millones de pesos fue la inversión que, con el apoyo del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, permitió concretar el sueño de los bomberos de Santa María, dotar de un cuartel a la recientemente creada Tercera Compañía Bomba Tocornal.

La obra fue inaugurada con la presencia de autoridades regionales y locales y su materialización se logra a tres meses de oficializarse la creación de esta compañía, la que recordemos, fue impulsada por el otrora superintendente honorario de la institución, Nicolás Segura, quien falleció en abril de este año.

Según el actual superintendente de Bomberos de Santa María, Humberto Cuevas, la tercera compañía fue creada en atención a la necesidad de dar respuesta a las numerosas emergencias que se registran en la calle Tocornal principalmente, de ahí su ubicación estratégica y por cierto, la especialización que poseen, pues se trata de una unidad de rescate.

En la cita, estuvo presente el alcalde Claudio Zurita, quien, junto con recordar a Nicolás Segura, destacó el trabajo organizado y profesional de los voluntarios, que iniciaron su labor primero como brigada, para luego de capacitarse y cumplir con todas las exigencias, avanzar hacia la formación de esta tercera compañía.

Asimismo, destacó el apoyo del Gobierno Regional para lograr el financiamiento del proyecto que hoy permite contar con un cuartel para esta nueva unidad.

El la oportunidad el alcalde Claudio Zurita además anunció la incorporación de un nuevo camión aljibe para el Cuerpo de Bomberos de Santa María, lo que permite mejorar y modernizar la disponibilidad de material mayor para esta institución de voluntarios.

Deja un comentario