miércoles, junio 16, 2021

Comunas, San Felipe

Inauguran en la Esquina Colorada intervención urbana con leyenda «Amo San Felipe»

Obra entregada en el marco del aniversario comunal se transformaría en punto de interés turístico

Igualando los iconos y poniéndose a la altura de las ciudades más importantes de nuestro país y del mundo como Cancún, Amsterdam e Iquique, la empresa Gaett Ingeniería entregó al municipio y a la ciudad, el letrero en relieve de “Amo (representado por un ícono de corazón) San Felipe” obra de intervención urbana que pretende darle vida al sector de la esquina Colorada y transformarse en un punto de encuentro de los turistas y los vecinos de la comuna.

La ceremonia se inició con el letrero tapado con un paño rojo, el que tras ser descubierto, provocó el asombro de las cerca de 300 personas que llegaron a la inauguración. Juan Carlos Gaete, gerente de la empresa de ingeniería señaló que se ideó este trabajo para entregar a la ciudad, una obra de interés turístico y que sea fácilmente identificable a través de fotografías y postales características.

El trabajo se realizó totalmente a mano y se entrega precisamente en el mes de aniversario. Este regalo para la ciudad fue valorado por el alcalde Patricio Freire quien señaló que esta colorida obra le daría vida al sector.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de los zanquistas de la escuela José Manso de Velasco, el Orfeón municipal, representantes de juntas de vecinos y el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Felipe, Ricardo Figueroa quien señaló que ahora la ciudad tendrá un nuevo punto de interés turistico, fácilmente reconocible.

Las letras de casi 2 metros de altura fueron diseñadas con los colores verde, azul y amarillo. El concejal Mario Villanueva hizo un llamado a la comunidad a cuidarlas y evitar los rayados en este nuevo elemento decorativo.

Esta entrega del letrero en relieve “Amo San Felipe” se realiza en el contexto del aniversario 279, entregando vida y color, según los propios vecinos, a este lugar de ingreso a la comuna.

Deja un comentario