lunes, diciembre 05, 2022

Comunas, Destacado, Salud, San Felipe

Inauguran moderna Unidad Oftalmológica Primaria en San Felipe

Retinología, Glaucoma y enfermedades en personas diabéticas serían algunas de las patologías principales a tratar

Con la presencia de autoridades de salud municipal, el alcalde Patricio Freire, representantes de centros de salud y universidades se inauguró la Unidad de Atención Primaria oftalmológica Uapo. En las dependencias ubicadas en calle San Martín 212 se podrá atender diversas patologías relacionadas  con la salud ocular. La iniciativa nace de un convenio generado entre el municipio sanfelipeño, el servicio de salud Aconcagua y la Universidad de Valparaíso. Esta inauguración fue celebrada por la directora de salud municipal, Marcela Brito quien señaló que en esta UAPO se podrán atender usuarios de San Felipe, Putaendo y Santa María.

Esta unidad oftalmológica cuenta con el apoyo del ministerio de Salud con una inversión cercana a los 135 millones de pesos y será administrada por el municipio. Atendería una población cercana a las 60 mil personas reduciendo los tiempos de espera y especializándose en la atención de Retinología, Glaucoma y los problemas oftalmológicos de pacientes diabéticos. Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua valoró la inauguración de esta unidad que contará con tecnólogos médicos y oftalmólogos.

Esta nueva unidad absorberá la demanda en los diferentes centros de salud como el Cesfam San Felipe El Real, Segismundo Iturra y Cesfam Curimón además de usuarios de las comunas de Putaendo y Santa María pudiendo sumar más comunas en un futuro próximo. Carolina Tapía, representante de la Universidad de Valparaíso señaló que esta UAPO contará con 11 horas de Tecnólogo Médico con mención en Oftalmología de esta casa de estudios en un convenio que beneficiara a los usuarios de la provincia.

La Unidad de Atención Primaria oftalmológica UAPO inaugurada recientemente, funcionará de lunes a viernes de 9 a 18 horas en horario continuado en sus dependencias de calle San Martín 212, San Felipe.

Deja un comentario