viernes, agosto 06, 2021

Aconcagua, Calle Larga

Inauguran nueva Posta de San Vicente en Calle Larga 

Establecimiento de salud cuenta con nuevos y amplios espacios de atención para la comunidad 

Este jueves 1 de julio abrirá las puertas a sus usuarios la nueva Posta de San Vicente, lugar que después de más de treinta años, fue sometida a una profunda remodelación que le permite contar hoy con nuevos y amplios espacios para la atención de vecinos y vecinas del sector de San Vicente en Calle Larga.

Ampliación de la sala de espera, incorporación de acceso universal, cambio en la techumbre, climatización, reestructuración y creación de nuevos box de atención, son algunos de los trabajos que fueron realizados en el establecimiento de salud.

“Esta obra es sumamente importante para nosotros como comuna, especialmente para los vecinos y vecinas de San Vicente quienes pueden hoy contar con una posta normalizada que les entregará una mejor atención, mejorando así su calidad de vida. Quienes viven acá constantemente tienen problemas de movilidad hacia otros sectores, razón por la que para ellos es muchísimo mejor atenderse en este lugar y acceder así a una salud de calidad”, sostuvo Dina González en su primera actividad pública después de asumir como alcaldesa de Calle Larga.

También la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, destacó la entrega de este nuevo establecimiento de salud en la comuna.

“La normalización de esta posta fue un compromiso que hizo el ex ministro Santelices en el año 2018 cuando inauguró el CESFAM de Calle Larga. En esa oportunidad el ex alcalde Venegas le solicitó realizar una normalización de la Posta de San Vicente que era tan necesaria para la comunidad. Es por eso que hoy estamos inaugurando este espacio en el que se invirtieron más de 120 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud y que brindarán un mejor servicio y calidad de atención a los vecinos quienes muchas veces no pueden trasladarse hacia otros sectores para recibir una atención de salud. Este espacio tiene un muy buen nivel, al nivel de cualquier clínica por eso agradecemos al Ministerio y al municipio por coordinar las gestiones que atenderán en este lugar”, sostuvo Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Por su parte Natalia Ríos, directora del CESFAM de Calle Larga se refirió al inicio de las atenciones en la nueva Posta de San Vicente.

“Estas obras van en directo beneficio de los vecinos y vecinas del sector de San Vicente. Esto mejora la calidad de vida y la calidad de atención que se les entrega a los vecinos y vecinas. La atención se iniciará este jueves 1 de julio, razón por la que los beneficiarios podrán volver a atenderse en este lugar, recibiendo atenciones de vacunación, entrega de alimentos, atención de salud familiar y entrega de medicamentos, por lo que estamos sumamente felices con la entrega de estas obras”.

Pamela Canabes Herrera, profesional de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud, manifestó la importancia de inaugurar este tipo de establecimientos en las zonas rurales de las comunas.

“Disponer de este establecimiento en óptimas condiciones permite que el equipo de salud que es un equipo que funciona específicamente para la posta, pueda otorgarle una atención con la calidad y oportunidad que requiere la comunidad de este territorio. Una de las ideas de salud familiar tiene que ver con acercar las prestaciones a los territorios y en ese sentido la Posta de San Vicente es de larga data en el sector y obviamente tiene una serie de prestaciones como la implementación de las cartolas familiares, el acompañamiento del equipo de salud a las acciones de prevención y promoción que requiere la población del lugar”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979