viernes, diciembre 09, 2022

Deporte, Panquehue

Inauguran obras de mejoramiento del Estadio Municipal Panquehue centro

Acompañado de escuelas de fútbol, concejales y vecinos de la comuna, la autoridad comunal destacó su compromiso por mejorar los recintos deportivos de la comuna  

Acompañados de escuelas de fútbol, concejales y vecinos de distintos sectores de la comuna, el alcalde Luis Pradenas inauguró las obras de mejoramiento de las instalaciones del estadio Municipal de Panquehue Centro.

La infraestructura fue postulado a un proyecto de mejoramiento al Instituto Nacional del Deporte (IND), adjudicándose para tales efectos la suma de $ 98 millones 382 mil 950 pesos, que permitieron la reposición completa del cierre perimetral, el mejoramiento de los servicios higiénicos, camarines y bodegas del estadio, el mejoramiento de sus graderías, las que ahora cuentan con áreas techadas, asimismo el recambio de luminarias y del sistema eléctrico como el resembrado completo del pasto de la cancha.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa H&M Limitada, para lo cual se consideraron una serie de aspectos técnicos con el fin de dejar este recinto deportivo en condiciones requeridas por el fútbol en la actualidad.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Luis Pradenas, con las obras ejecutadas en este estadio, se responde a una necesidad de la comunidad, que suelen usar estos recintos para la práctica del fútbol los fines de semana.

Tras el corte de cinta por parte del alcalde Luis Pradenas y de los concejales Italo Bruna, Vanessa Ossandón, Manuel Zamora y Patricio Morales, se procedió a la realización de un partido de fútbol a cargo de las ramas femenina Unión Panquehue con San Luis de Palomar, para concluir con la presentación de las escuelas de fútbol de La Pirca,  Escorial y Palomar Interior, además con la invitación de la escuela Futuros Crack de Catemu.

Luis Vera director de la escuela de Futbol Futuros Crack de Catemu, afirmó que la gestión en deporte, cuando se materializa en la mejora de los recintos deportivos es un gran avance para el deporte y con sus mismos vecinos. En tanto Héctor Rocco Encargado de la escuela de Futbol de Palomar afirmó que se ha logrado recuperar un recinto que permitirá que los vecinos que practican el fútbol, lo puedan realizar en una infraestructura de mejores condiciones.

Emiliana Aravena integrante del club Unión Panquehue afirmó que para ellas es un gran beneficio contar con un recinto deportivo cercano a sus hogares “Ahora que los clubes tienen equipos femeninos es muy importante contar con recintos adecuados y nos sirve mucho”. En tanto María Fernanda Orellana del rama femenina San Luis de Palomar valoró este proyecto, ya que las mujeres hoy en día tienen mayor protagonismo en el fútbol “Hoy en día las mujeres estamos innovando mucho en el fútbol, por lo mismo, se requieren de lugares con zonas apropiadas, sobre todo en lo relacionado a sus camarines, por lo tanto, felicitaciones”.

Agregó el alcalde Luis Pradenas, que junto a la Secretaria Comunal de Planificación, se está realizando la licitación de obras para el mejoramiento de los camarines y servicios higienes de uso público del Estadio Los Libertadores del sector La Pirca por la suma de 60 millones de pesos y con recursos propios del municipio se efectuará una mejora a la cierre perimetral del estadio San Roque. Además se está gestionando una alianza púbico-privada, que permita realizar una serie de mejoras al estadio de Escorial.

A toda esta gestión se suma el proyecto que está elaborando la municipalidad y que permitirá contar con un gran Gimnasio Comunal, que estará ubicado en el sector de Lo Campo.

Deja un comentario