Incendio consume cerca de 10 hectáreas de vegetación y arbolado nativo en sector Río Colorado

652Views

Incendio forestal arrasó con más de 10 hectáreas de vegetación y arbolado nativo en el sector de Río Colorado, comuna de San Esteban, según información entregada por el Comité provincial de emergencia de Los Andes a través de twitter (@COEGobLosAndes).

En el lugar trabajaron unidades de los cuerpos de bomberos de San Esteban y Los Andes, a lo que se sumó una brigada de Conaf y dos aeronaves, quienes ayudaron al combate del incendio.

 “Este incendio se generó al interior de la cordillera, en el sector las perdices de Río Colorado, donde se quemaron como 10 hectáreas. Fue controlado con la ayuda de un helicóptero y brigadas de Conaf y también con la ayuda del cuerpo de bomberos y por tanto eso ya se subsano”, señaló el alcalde de San Esteban René Mardones, quien agregó que “hubo un daño a la ecología y vegetación del sector, pero no hubo daño a personas”.

El fuego también destruyó una casa deshabitada que había en el sector.

A pesar de que se pudo controlar el fuego durante la tarde de este martes, hoy (miércoles), dos brigadas terrestres de Conaf trabajaban en la extinción de focos que aún se mantenían encendidos.

Deja una respuesta