domingo, enero 23, 2022

Policial, San Felipe

Incendio destruyó 8 departamentos esta madrugada en la villa Departamental

Ocho viviendas destruidas fue el resultado de un voraz incendio ocurrido durante la madrugada de hoy en la Villa Departamental de la comuna de San Felipe.

El incendio se originó pasadas las cuatro de la madrugada de este día miércoles, acudiendo al lugar voluntarios de las 7 compañías del cuerpo de bomberos de San Felipe.

“Lamentablemente este incendio consumió 5 departamentos. Se vivieron momentos bastante complicados. Nosotros (bomberos) combatimos por cerca de dos horas y media el fuego”, manifestó el comandante del cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo.    

El siniestro se habría originado en un segundo nivel del edificio, propagándose rápidamente al resto de los departamentos del tercer piso. “Se está trabajando en la investigación del origen y causa del por parte de nuestro departamento especializado”, agregó Herrera.

En el lugar está trabajando el Departamento de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), quienes están coordinado la ayuda a los vecinos que se vieron afectados por este incendio.

Según datos aportados por el municipio, serian cerca de 20 las personas que resultaron damnificadas, entre los cuales hay cuatro menores.

Quienes quieren aportar con alimentos no  perecibles o ropa para los afectados, pueden canalizar su ayuda a través de la DIDECO, Avenida Maipú 376 o directamente en la junta de vecinos de la Villa Departamental.

Fotos:  

Deja un comentario