Incendio mortal le arrebató la vida a joven madre en Los Andes

176Views

Una mujer de 33 años, identificada como María Biondi, murió calcinada este jueves, luego que su vivienda ubicada a la altura del kilómetro 17 de la Ruta Internacional, sector de El Terraplén de Los Andes, se incendiara a eso del mediodía, en circunstancias que son investigadas por el departamento técnico de Bomberos y  la Policía de Investigaciones.

El trabajo de combate del fuego no fue nada fácil para Bomberos. Ello, porque si bien al ser alertados sobre este incendio estructural y rápidamente fueron despachados cinco carros bomba, apenas lograron llegar al lugar del siniestro dos vehículos de emergencia.

Esto, porque para acceder al lugar es necesario atravesar un túnel muy pequeño, apto para vehículos de menores dimensiones y por lo tanto, al iniciar las labores de extinción, la mediagua de material ligero ya había sido destruida por la acción del fuego y las llamas amenazaban con propagarse.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Johnny Arriaza, indicó que lamentablemente las dificultades de acceso al lugar fueron determinantes para el desarrollo de un trabajo más rápido.

      Ingreso al lugar

“Nos vimos limitados a poder intervenir con dos unidades más pequeñas, ya que no existe otro acceso”, explicó.

Si bien al arribar al lugar los voluntarios advirtieron la presencia de un cuerpo, solo cuando efectuaron la remoción de escombros corroboraron que se trataba de una mujer.

Según vecinos, se trata de una mujer de 33 años de edad, madre de dos hijos –ninguno de los cuales se encontraba en la vivienda-, quien aparentemente presentaba problemas de salud mental.

Miguel Ángel Mondaca, dueño de la vivienda siniestrada y esposo de la víctima fatal, indicó que fue informado por un sobrino y por compañeros de trabajo acerca de la tragedia, dirigiéndose rápidamente al lugar, para ver en qué condiciones se encontraban sus hijos, aun cuando ninguno estaba en el domicilio.

“Ella no alcanzó a salir. Los niños no estaban en la casa. Mi hijo menor de 13 años sale temprano al colegio y el mayor, de 25, andaba para la Medialuna. Mi mujer tenía 33 años, ella pasaba en la casa. No tengo idea como empezó el incendio, dicen que empezó en la ducha. No tenía estufa a leña todavía”, explicó.

Vecinos del sector, manifestaron que si bien a propósito del material ligero de la vivienda, era difícil pretender que no ocurriera esta tragedia, lamentan lo difícil que resultó para Bomberos atender esta emergencia, por cuanto la única vía para acceder a ese sector de El Terraplén, es este túnel por el que muy pocos vehículos pueden ingresar.

Miguel Azócar, vive al frente de la casa siniestrada y cuenta que esta no es primera vez que enfrentan un incendio y no se puede responder de forma oportuna debido a las dificultades de acceso. Para colmo, hace días que el suministro de agua potables está cortado en este sector, lo que impidió colaborar en la labor de extinción del incendio.

“La gente sabe que aquí hace una semana no tenemos agua, nadie hace nada. Cómo íbamos a apagar el incendio si no tenemos agua. Pero además acá no tenemos un camino decente para ingresar. ¿Por qué no le hacen otro camino a la gente?. Va a haber otro incendio y se van a quemar más casas”, señaló el poblador.

Miguel Ángel Mondaca, señaló que “el señor alcalde vino hace un tiempo al sector y dijo que nosotros éramos un cacho. No hallamos que hacer, le pedimos soluciones al alcalde, pero no hacen nada”.

Por orden del Ministerio Público, en el lugar se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, que junto al Laboratorio de Criminalística deberán establecer las causas de muerte de la Señora María, así como del origen y responsabilidades del siniestro. De la misma manera, personal del Departamento Técnico de Bomberos deberá emitir su informe sobre las causas del incendio que terminó con una vivienda destruida y desgraciadamente, una víctima fatal.

 

Deja una respuesta