miércoles, febrero 01, 2023

Comunas, Putaendo

Incendio puso en riesgo viviendas colindantes al sector el Llano en Puatendo

Con el anuncio de acciones legales en contra de una particular que adquirió un terreno en el sector El Llano y que al no ser sometido a la limpieza correspondiente, se convirtió en el punto de inicio de un voraz incendio que llevó a declarar la comuna de Putaendo en alerta roja, pasadas las 20 horas se pudo controlar la emergencia que generó enorme temor entre los vecinos de poblaciones como Santa Rita y Los Libertadores.

La alarma de incendio se dio a eso de las 3 de la tarde y ya a las cinco, la situación parecía fuera de control. Numerosos focos de fuego y enorme presencia de pastizales y árboles, sumado al viento, favorecieron la acción de las llamas, que pusieron en riesgo las viviendas colindantes, donde vecinos y vecinas incluso intentaron rebalsar el canal de regadío, a modo de generar un cortafuegos.

El gobernador Claudio Rodríguez, junto con informar sobre la declaración de alerta roja para el sector El Llano,  señaló que fue necesario pedir apoyo de CONAF que concurrió con una brigada aérea para colaborar en la extinción del incendio.

Visiblemente molesto, el alcalde de Putaendo Guillermo Reyes, responsabilizó a una particular recientemente llegada a la comuna, de no adoptar las medidas preventivas en su terreno, donde la presencia de maleza seca y arbustos, favoreció la ocurrencia de este incendio.

De ahí que anunció acciones legales en su contra.

 

Pasadas las 20 horas y tras un arduo trabajo de bomberos, fue posible controlar el incendio. Sin lugar a dudas, una situación que puso en riesgo a viviendas y familias del sector colindante al cerro El Llano, donde fue necesaria la concurrencia de numerosos voluntarios, no solo de Putaendo, sino también de otras comunas del valle de Aconcagua.

Deja un comentario