jueves, abril 22, 2021

Destacado, Llay Llay, Policial

Incendio redujo a cenizas, 3 locales comerciales en Llay LLay

Ocho trabajadores perdieron su fuente laboral

Una distribuidora de alimentos completamente destruida, un local de juegos de azar y una carnicería con daños de consideración, fue el saldo de un gran incendio ocurrido durante la mañana de este lunes en la comuna de LLay LLay. El siniestro se registró pasadas las 6 de la mañana de este lunes en calle Balmaceda en pleno centro de la comuna. Claudio Rodríguez, gobernador de la provincia indicó que tras conocer de la ocurrencia del incendio se desplazó hasta el lugar para conocer la situación de los comerciantes afectados y de los trabajadores de los 3 locales amagados.

Según informaciones preliminares de los departamentos técnicos de bomberos, el origen del fuego se debió a un desperfecto eléctrico. Los locales afectados fueron la Distribuidora Llay LLay, con un 100% de daños, la carnicería El Chico Dany y un local de Polla Gol, los que se vieron afectados en un 60% principalmente por el humo y el agua.

Bomberos de Llay LLay debió trabajar intensamente en controlar el fuego a fin de que no se propagara a locales aledaños. Al lugar concurrió además la seremi del trabajo María Violeta Silva para verificar las condiciones de trabajo de los empleados, y como van a ser reubicados durante las labores de despeje y habilitación nuevamente de los locales.

Se indicó finalmente que los 8 trabajadores serán catastrados y recibirán el apoyo del municipio de LLay LLay para recuperar sus fuentes de trabajo. Durante este día lunes, personal municipal y los mismos trabajadores afectados iniciaría las labores de despeje y limpieza.

FOTO: FM ALEGRIA

Deja un comentario