viernes, junio 24, 2022

Comunas, Destacado, Santa María

Incorporan asesoría jurídica en Oficina Comunal de Seguridad Pública de Santa María

Debido a la necesidad de promover la denuncia de los vecinos que han sido víctimas de episodios delincuenciales, así como también de brindarles apoyo jurídico en el proceso, la municipalidad de Santa María dispuso la incorporación de una profesional abogada que se encargará de brindar asesoría a los habitantes de la comuna.

Así lo dio a conocer la coordinadora de esta unidad, asistente social María Cristina Hauva, quien explicó que en diciembre se incorporó la profesional Abril Llanca, quien apoyará y acompañará a las víctimas de delitos en su proceso judicial.

Explicó que en el análisis de la realidad comunal, en materia de seguridad pública, se ha establecido que, muchas veces, las personas que han sido objeto de algún hecho delincuencial, no denuncian porque no cuentan con el respaldo jurídico que les permita avanzar en este tipo de procesos que son por lo general complejos.

Abril Llanca es la profesional a cargo. Su labor apunta a respaldar a las víctimas de hurtos, robos, delitos sexuales y de hecho, comenta que incluso ya han apoyado a una víctima de femicidio frustrado.

La abogada señaló que este acompañamiento es multidisciplinario, pues cuentan en la oficina con una asistente social que efectúa la articulación necesaria en caso por ejemplo, de requerir la víctima otro tipo de ayuda profesional.

Así, cada miércoles entre 09.00  y 18.00 horas, así como los jueves entre 09.00 y 13,00 horas, los vecinos interesados en acceder al apoyo de esta profesional abogada, pueden acudir a la oficina de seguridad pública de la municipalidad de Santa María, a objeto de contar con un respaldo jurídico que les permita enfrentar con mayor confianza y tranquilidad estos procesos que en sí son difíciles y por cierto, que contribuyan a mejorar la tasa de denuncias por delitos en la comuna.

Deja un comentario