martes, diciembre 06, 2022

Deporte, San Felipe

IND traspasa al municipio de San Felipe las instalaciones donde funcionaba el Consejo Local de Deportes

El propósito es recuperarlo en infraestructura y transformarlo en un centro que reúna el trabajo de distintas asociaciones deportivas de la comuna.

En una sencilla pero significativa ceremonia, el Instituto Nacional del Deporte IND concretó el traspaso anunciado en el mes de junio. Que el inmueble en el cual funcionaba el Consejo Local de Deportes pasara a manos del municipio sanfelipeño. La idea es transformar este lugar, que se encuentra en malas condiciones, para poder albergar a las distintas asociaciones deportivas de la comuna.

En la ceremonia participaron el Gobernador provincial Claudio Rodríguez; la Seremi del Deporte, Ruth Olivera y la directora regional del IND, María del Pilar Espinal, además del alcalde Patricio Freire, quien firmó el convenio que permite a la Municipalidad de San Felipe administrar el recinto y destinar recursos para su habilitación. Danilo Peña, Encargado de deportes del municipio valoró este traspaso, para que los deportistas de la comuna, tengan un lugar propio donde reunirse y planificar su trabajo.

El encargado del Departamento de Deporte de la Municipalidad de San Felipe, Danilo Peña, expresó que la idea es que esta infraestructura se revalorice como era antes, cuando existían más de 25 instituciones que hacían uso del lugar.

El alcalde de San Felipe expresó su satisfacción por la materialización de este acuerdo, “será un recinto que lo potenciaremos con la ayuda de las diferentes instituciones de la comuna”.

Este traspaso, forma parte de la iniciativa impulsada por el IND de entregar los inmuebles a los municipios, para que sean ellos, quienes destinen su utilización y los recursos a invertir en infraestructuras. Ruth Olivera, Seremi del deporte de Valparaíso señaló que ya han sido más de 25 inmuebles en la región traspasados a sus reales usuarios.

En esta misma ceremonia, también recibieron la administración de sus respectivos recintos deportivos los clubes Independiente El Almendral y Lautaro Atlético El Tambo. Cabe consignar que las organizaciones deportivas tendrán la administración de los recintos por un período de cuatro años, luego de eso se evaluará la continuidad del convenio.

Cabe destacar que el inmueble ubicado en calle merced, se encuentra actualmente inhabitable por los daños que presentó después del terremoto de año 2010 por lo que se necesita una fuerte inversión para recuperarlo y volver a acoger a más de 25 agrupaciones deportivas que lo utilizaron en algún momento.

Deja un comentario