miércoles, mayo 18, 2022

Agricultura, Comunas, Putaendo

INDAP entrega incentivo de Capital de Trabajo a más de 100 agricultores de Putaendo

Más de 100 agricultores de la comuna de Putaendo, usuarios del Programa de Desarrollo Local(Prodesal) de INDAP, fueron beneficiados con la entrega del incentivo Capital de Trabajo, con una inversión que superó los 11 millones de pesos.

Los usuarios beneficiados recibieron 2020 sacos de alimento concentrado para ganado, que les permitirá cuidar de mejor manera a sus animales y estar más preparado para enfrentar los meses de verano.

El Director Regional de INDAP Fernando Torregrosa, se mostró conforme con la entrega de forraje y aseguró que “estamos conscientes de que este año ha sido especialmente complejo en todos los temas que tienen que ver con el agua, es por eso que estamos comprometidos a seguir entregando toda la ayuda que sea posible, ya que tenemos claro lo importante que puede ser el alimento para el ganado en esta temporada”, expresó la autoridad regional.

Para financiar la compra de los forraje, los usuarios de Putaendo, realizaron un aporte de $1.010.121, mientras que INDAP hizo una inversión de $ 10.706.000. Este incentivo de entrega bajo el Programa de Desarrollo Local, que se ejecuta entre INDAP y la Municipalidad de Putaendo y que busca ampliar las oportunidades de los pequeños agricultores

Tras esta nueva entrega, el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, reiteró “el compromiso que tiene el Ministerio de Agricultura para ir en apoyo del sector rural, tal y como nos ha encomendado el Ministro Antonio Walker por mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Entendemos el actual escenario producto de la situación hídrica, y es por ello que nuestro desafío es apoyar a los productores campesinos para que puedan continuar el desarrollo de su actividad”.

Brunilda Olguín, productora de quesos y usuaria del programa Prodesal de Putaendo, fue una de las agricultoras que recibió el incentivo, ella aseguró que “lo importante de esta entrega es que ayuda a suavizar el impacto que está provocando la escases hídrica en la zona, si no fuera por la ayuda de INDAP, estaríamos frente a una situación mucho más compleja, asique yo y todos los ganaderos beneficiados estamos muy felices y agradecidos”, afirmó la campesina.

A la ceremonia de entrega también asistió el jefe de gabinete del gobernador provincial Max Navas y la concejal de la comuna Marta Silva.

Deja un comentario