martes, mayo 17, 2022

Aconcagua, Destacado, Region

INDAP lanza mercado campesino online para apoyar a agricultores en crisis por coronavirus

La llegada del Covid 19 se ha traducido en un duro golpe para los emprendedores del país, impacto económico y social que también afecta por estos días a la agricultura familiar campesina, la que poco a poco ha debido adaptarse a los cambios, implementando para ello nuevas formas de comercialización, como el reparto a domicilio o popularmente conocido como delivery.

En esta misma línea y como una forma de apoyar a los agricultores en la difícil etapa que enfrentan, INDAP Valparaíso lanzó el Mercado Campesino Online (PINCHAR ACÁ), o ir al sitio web http://www.indap.gob.cl/covid-19/mercados-campesinos-online ya cuenta con la oferta de más de 40 emprendedores agrícolas de la zona.

Respondiendo a la medida de distanciamiento social, la versión online del Mercado Campesino permite ahora a los clientes acceder con un solo click a productos de nuestro campo, tales como hortalizas y frutas de temporada, plantas medicinales, cactus y suculentas, alimentos procesados como miel y subproductos de la miel, mermeladas y conservas, quesos frescos y maduros (de cabra y vaca) y manjar de leche de cabra, entre otros.

En el sitio también hay productores que ofrecen granos ancestrales como la quínoa y el amaranto, aceite de oliva, huevos de gallina libre, huevos de codorniz frescos y en conserva, además de artesanía, entre otros productos.

COMERCIALIZACIÓN

“Esto es demasiado bueno para los agricultores. La idea es que la gente no salga de sus casas y que nos contacte a través de esta plataforma y uno pueda ir a dejar productos frescos a sus domicilios. Es una buena iniciativa y una buena forma de comercializar nuestros productos, generar más recursos y promover nuestros emprendimientos”, comentó Anita Oliva, representante de la Agrupación de Agricultores Orgánicos de Limache.

Esta plataforma de comercialización en línea se actualizará cada semana para incorporar a aquellos usuarios que inicien ventas en sus predios o adopten la modalidad de reparto a domicilio.

Al respecto el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, dijo que “estamos muy contentos. Este Mercado Campesino Online es una de las medidas que hemos tomado como INDAP para ir en apoyo de la agricultura familiar campesina. Estamos trabajando para que nuestros usuarios puedan continuar produciendo los alimentos que llegan hasta la mesa de los chilenos. Y esta plataforma virtual busca poder acercar a los productores a la comunidad y al consumidor final”.

El Mercado Campesino Online de la Región de Valparaíso permite acceder a la información de cada productor, por provincia, y además entrega un conjunto de información para los productores como “Recomendaciones Preventivas de MINAGRI”, “Manual de Recomendaciones en el Predio”, así como 10 consejos de la FAO para alimentarse frente a la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario