jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, Panquehue

Indap entrega más de seis toneladas de alimento para ganado a pequeños agricultores de Panquehue

Un total de 17 pequeños productores de Panquehue, en la provincia de San Felipe, fueron beneficiados con aproximadamente cuatro toneladas de alimento para aves y dos toneladas para caprinos y bovinos. Los beneficiados forman parte del programa Prodesal, que se desarrolla entre Indap y las municipalidades de la región y tiene como objetivo principal buscar las mejores condiciones para desarrollar la agricultura.

El alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara, destacó la importancia de esta entrega y agradeció el trabajo de INDAP con la comunicad y los agricultores de la comuna. “Esta iniciativa es un tremendo aporte a los vecinos y vecinas de la comuna, sobre todo en este año que ha sido difícil por la sequía y por la prolongada pandemia que deben enfrentar todos los chilenos, así que siempre es bueno agradecer y asegurar que seguiremos trabajando para lograr gestionar más recursos para nuestra comunidad”.

Por otro lado, el director regional de Indap, Fernando Torregrosa, afirmó que “para nosotros es muy importante estar acá entregando forraje a los pequeños usuarios Prodesal, ya que entendemos la situación que está enfrentando la agricultura y que afecta especialmente a los productores más vulnerables, además recordar que se ha decretado emergencia agrícola en varias regiones del país, por lo que esperamos gestionar recursos para seguir ayudando a la pequeña agricultura.”, expresó

Los recursos para esta entrega forman parte del Fondo de Operación Anual (FOA), que forman parte de las herramientas que tiene Indap para potenciar el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina.