jueves, agosto 05, 2021

Aconcagua, San Felipe, Videos

Inescrupulosos están transformado en vertedero borde Río Aconcagua en San Rafael

Concejal Rafael Sottolichio se reunió con vecinos del sector para poder en conjunto buscar solución a este problema que los afecta hace largo tiempo

En un vertedero se ha transformado el borde rio en el Sector san Rafael, donde diariamente inescrupulosos votan gran cantidad de basura, situación que tiene en alerta a las vecinas y vecinos del sector.

El recién asumido concejal de la comuna de San Felipe Rafael Sottolichio se reunió esta semana con Nelly, dirigenta vecinal del sector para conocer la situación y en conjunto buscar una solución a este problema que los afecta hace largo tiempo.

“El día de ayer nos reunimos con la señora Nelly de San Rafael, ella es dirigenta y fuimos al borde río a conocer una situación bastante desagradable que se está viviendo en el sector, en que lamentablemente se está transformando en un vertedero, ya que tanto vecinos como gente de afuera está llevando escombros y también incluso basura doméstica. Encontramos pañales, encontramos ropa. Todo lo que pueden botar de una casa”, manifestó Sottolichio.

Concejal de San Felipe Rafael Sottolichio

Agregó que “a la dirigenta y en general a los vecinos le está afectando porque es un acceso que tienen a río. Hay un bosque bastante bonito, un lugar muy bonito, pero que lamentablemente se está transformando en un vertedero y que además cada cierto tiempo alguien llega y le prende fuego”.

Según comento el edil existe una gran preocupación de los vecinos y en principio quieren ver alguna solución a largo plazo para evitar impedir que se siga utilizando el espacio como un vertedero, “entendiendo también que es una problemática que se da en gran parte del río Aconcagua, en distintos sectores e incluso comunas”, sostuvo.

Dijo que la idea es traspasar la información al municipio, con los datos que logró recabar en terreno, con la intención de que se vaya encontrando a largo plazo una solución al sector, que si bien es necesario el día de hoy limpiar, “pero también buscar un mecanismo para que no se siga funcionando como un vertedero, así que vamos a hacer las gestiones internas, vamos a llevar el tema al Concejo Municipal para que el municipio esté al tanto y ya empezar a buscar soluciones con la municipalidad y obviamente también con los vecinos, que son de cierta forma los que viven ahí y están día a día viendo la situación”, finalizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979