miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua, Panquehue

Inician obras de nuevo puente para el sector interior de Lo Campo en Panquehue

Francisca Valenzuela, Directora de Obras de la Municipalidad de Panquehue, dijo que se trata de una obra que ejecutará la empresa Constructora P & R Ltda, por mandato de la Dirección de Vialidad.   

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad ha informado el inicio de las obras de construcción de un nuevo puente al interior del sector de Lo Campo en la comuna de Panquehue.

De acuerdo a lo señalado por la Directora de Obras de la Municipalidad de Panquehue, Francisca Valenzuela, se trata de una obra que demandará una inversión de $173.153.263 y los trabajos que se iniciarán en los próximos días, están a la cargo de la empresa Constructora P & R Ltda, en un plazo de ejecución de 150 días.

De acuerdo a la información que señala Vialidad, mandante del proyecto y por el cual se informó a la municipalidad, se trata de un puente tipo losa de 10 metros de luz.

Según Manual de Carreteras, se considera la construcción de pasillo, baranda peatonal, accesos pavimentados en carpeta asfáltica, limpieza de cauce aguas arriba y abajo, gaviones de protección de ribera, señalización vertical y demarcación de la calzada para aumentar la seguridad vial.

En lo que respecta a la restricción por la ejecución de las obras, este se concretará entre los meses de junio a octubre, permitiendo solo el acceso por el lugar a residentes.

Indicó finalmente Francisca Valenzuela que con el fin de evitar el mayor impacto entre los vecinos del lugar, la empresa a cargo de los trabajos está iniciando un proceso de socialización, efectuando la entrega de dípticos informativos a las familias residentes.