viernes, diciembre 09, 2022

Comunas, San Felipe

Inician proceso de postulación a programa de pasajes para estudiantes de educación superior

Un llamado a los jóvenes que cursan la educación superior en centros de estudios pertenecientes a Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, a postular al programa de pasajes que ejecuta la municipalidad de San Felipe, formuló el director de Desarrollo Comunitario de la entidad edilicia, Pablo Silva Núñez.

El proceso de postulación se puede realizar a través de la página web de la municipalidad de San Felipe, www.munisanfelipe.cl debiendo los alumnos contar con Registro Social de Hogares para acreditar domicilio en la comuna, además de certificado de matrícula correspondiente al año académico 2020 y fotocopia de carné de identidad.

Silva manifestó que el año pasado fueron favorecidos .1200 jóvenes de la comuna, quienes recibieron pasajes de ida y regreso que quedan a libre disposición, es decir, que podía utilizar cuando estimaban conveniente. Esta fórmula se mantiene y de la misma manera, el sistema de postulación por internet, lo que agiliza el procedimiento.

Pablo Silva añadió que si bien esperan estar dentro de los plazos definidos, «lo cierto es que podría haber algunas dificultades con alumnos cuyas universidades no han concluido el año académico 2019 y, por lo tanto, recién se matricularían en abril».

Respecto de la selección de los estudiantes favorecidos con el programa, afirmó que para tranquilidad de ellos y sus familias, no hay corte según puntajes del Registro Social de Hogares.

En esa línea, el alcalde Patricio Freire formuló un llamado a las familias a aprovechar este beneficio, que el año pasado se tradujo en la entrega de 12 mil pasajes, con un costo cercano a los 67 millones de pesos.

La invitación que formularon las autoridades comunales es aprovechar este beneficio, cuyo proceso de postulación finaliza en abril, en atención precisamente a las fechas de matrícula de muchos estudiantes que ingresan en marzo a clases para terminar el segundo semestre académico 2019 y por lo tanto, una vez finalizado, podrán matricularse para iniciar el año académico 2020.

Deja un comentario