miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua, Panquehue

Iniciaron pavimentación de aceras de Avenida Troncal en Panquehue

El primer tramo comprende la Villa Colunquen hasta llegar al cruce de Calle Antofagasta

Ya comenzaron las obras del proyecto llamado «Aceras Avenida Troncal», con una inversión de $94.419.000 pesos, en pleno centro de la comuna de Panquehue. La ejecución del primer tramo comprende la Villa Colunquen hasta el semáforo -ubicado en Calle Antofagasta-.

El proyecto, corresponde al Programa Pavimentos Participativos llamado 31º, comprenderá Villa Colunquen hasta Villa Santa Adela.

“El proyecto considera la reposición total de las aceras de la Calle Troncal, desde la Villa Colunquen por ambos costados hasta la bencinera Shell de la comuna… Las obras están a cargo de Serviu y la empresa ejecutora es la constructora Agora LTDA”, detalló la directora del Departamento de Obras Municipales, Francisca Valenzuela.

“Es súper importante informar a la comunidad de las consideraciones durante la ejecución que son dar a conocer a las personas con movilidad reducida que requieren un acceso especial, resguardar vehículos particulares para evitar daños, respetar y resguardar las señaléticas de prevención de riesgo de accidentes por la Troncal como la ciclovía en la aceras, se mantendrán los accesos vehiculares existentes (uno por vivienda), no podrán acceder vehículos motorizados durante la ejecución de las obras, se solicita también comprensión y colaboración a la comunidad durante la intervención y cualquier duda o consulta pueden comunicarse a través de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Panquehue”, complementó.