lunes, mayo 16, 2022

Aconcagua, Los Andes

Inició la construcción de dos nuevas salas de clases para los estudiantes de la Escuela España

Con el objetivo de proporcionar espacios físicos acordes para el desarrollo de actividades pedagógicas, mejorar las condiciones de ubicación espacial de los integrantes de la comunidad educativa y satisfacer las necesidades de incremento de matrícula del establecimiento en los últimos años, ya está en marcha el proyecto de construcción de dos nuevas salas de clases para los estudiantes de la Escuela España.

A través del financiamiento de Fondos de Educación, prontamente los escolares podrán contar con esta nueva construcción, que incluye un pasillo conector con el pabellón existente, y una escalera para proporcionar accesibilidad universal.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos a ejecutar en los distintos establecimientos educacionales de la comuna, como el mejoramiento de circuitos eléctricos, y el mejoramiento de cubiertas y bajadas de agua en otras unidades que lo requerían.

Durante la semana el Alcalde Manuel Rivera, visitó algunas escuelas, para verificar en terreno el avance de las obras. El jefe comunal señaló que “son trabajos que bordean los 300 millones de pesos que van en directo beneficio de mejorar la calidad de la educación. La infraestructura es importante para alumnos y profesores, también con una mirada en reparaciones y remodelaciones en nuestros jardines infantiles que están bajo administración municipal”.

Estos proyectos se suman a otros planes en carpeta, detalla la Directora del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, María Soledad Reinoso, que ha sido una preocupación especial del Alcalde de que los establecimientos educacionales, escuelas, liceos y jardines infantiles estén en las mejores condiciones para entregar espacios dignos a las comunidades educativas. “Por ejemplo tenemos modificaciones y reparaciones en la Escuela Ignacio Carrera Pinto, estamos con un proyecto para la Escuela John Kennedy, estamos con otro proyecto de tenso estructuras en el Liceo Max Salas, mejorar laboratorios de especialidades en el Liceo Bicentenario Amancay, todo lo que se requiere para que los alumnos, asistentes, docentes y directivos tengan la mejor calidad”.

La jefa de DAEM de Los Andes, agregó que en cuanto a la vuelta a clases presenciales en los distintos establecimientos. “el término de 2021 fue muy favorable, ya que recibimos la certificación de colegios seguros frente al COVID-19 por el IST”, detallando que ya se cuenta con los insumos para que el inicio de actividades sea en las condiciones que las distintas comunidades requieren.