viernes, septiembre 24, 2021

Aconcagua, Los Andes

Inscripciones para el programa “4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila” se encuentran abiertas

Aún quedan 15 cupos para participar en el programa de cuidado de niños que permite que sus madres o cuidadoras puedan desarrollarse laboralmente. En un principio, por condiciones sanitarias, se ejecutará de manera virtual.

Tras un positivo balance obtenido en el programa “4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila” durante el año 2020, se decidió darle continuidad a este espacio de cuidado recreativo de niños y niñas entre 6 a 13 años. De esta manera, ya hay 35 matriculados y aún quedan 15 cupos para quienes quieran postular.

Este programa financiado por el SERNAMEG y gestionado por el municipio andino, tiene el propósito de brindar apoyo a las madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños(as) para posibilitar su inserción y persistencia laboral.

Debido al comportamiento de la pandemia en la comuna, se estará trabajando de manera virtual, donde además de brindar apoyo con los quehaceres escolares, se realizarán talleres didácticos y educativos. A su vez, se estará entregando material en los hogares, hasta que la autoridad sanitaria brinde los permisos para que el centro se realice de manera presencial.

 Así lo explica la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes, Jessica Agurto. “Estamos en proceso de inscripción, así que aprovechamos de invitar a las mujeres que cuiden niños entre 6 y 13 años que se inscriban, tenemos ya 35 matriculados así que nos quedan pocos cupos. Mientras no podamos trabajar de manera presencial, estaremos de manera remota, con algunas visitas para llevarles materiales y que puedan hacer actividades en sus casas para que tengan un poco más de distensión”.

De esta manera, las actividades online se tratarán de cápsulas con contenido recreativo; y en caso de volver presencial, el horario sería de 15:30 a 19:00 horas, donde se trabajará el área artística y manual para desarrollar la creatividad de los pequeños.

Loreto Melo, coordinadora del programa explica que ya se está trabajando desde abril en las postulaciones y que además se está investigando sobre la conectividad de las usuarias. “En este momento estamos haciendo un sondeo para conocer la conectividad y poder trabajar de manera asertiva. El programa se está desarrollando desde abril de forma remota, ya que hemos trabajado en la inscripción, el llenado de fichas e ingreso a plataformas. Hago extensiva la invitación para que participen”, señaló.

Para las interesadas, las inscripciones se pueden realizar vía telefónica al +56993863812 o al correo loreto.melo@munilosandes.cl