miércoles, octubre 05, 2022

Comunas, Destacado, Los Andes

Inspección del trabajo fiscaliza cumplimiento de normativa laboral a empresa de buses Ahumada

Esto tras fatal accidente que costó la vida a tres personas cerca de Uspallata.

Un preinforme sobre el cumplimiento de las normas laborales y de higiene y seguridad, deberá evacuar la Inspección Provincial del Trabajo, que activó el protocolo de acción tras el horrible accidente de tránsito que protagonizó un bus de la Empresa Ahumada, hecho registrado el domingo en la Ruta 7, a la altura de Uspallata.

Como se sabe, en este episodio fallecieron 3 personas, dos de ellos niños de 10 y 3 años de edad y aun cuando la investigación por lo sucedido es competencia de la policía y la justicia trasandina, la seremi del Trabajo María Violeta Silva advirtió que corresponde verificar si la empresa de transporte de la ciudad de Los Andes, está cumpliendo la normativa, sobre todo en relación a la normativa que fija los descansos de los conductores del transporte.

La fiscalización del organismo dependiente del Ministerio del Trabajo, cobra más relevancia por cuanto una de las hipótesis que se baraja en torno a la causa presunta del accidente, sería el hecho que el conductor, identificado como Víctor Gómez, se quedó dormido al volante.

Acerca del accidente, como se recuerda, en el bus se trasladaban 45 pasajeros, además de los dos conductores. El bus salió desde Santiago en la noche del sábado y a eso de las seis y media de la madrugada del domingo, se produjo el accidente que dejó a tres víctimas fatales, en este caso una ciudadana peruana y dos niños.

A última hora del domingo, la empresa informó que había tomado contacto con las familias de los pasajeros fallecidos en coordinación con Cancillería y el Consulado Argentino para la entrega de los cuerpos a fin de trasladarlos de acuerdo a sus requerimientos. Los dos conductores de Ahumada en tanto, prestaron declaración en la tarde del domingo, ante la Fiscal Argentina Liliana Jine.

Deja un comentario