jueves, octubre 21, 2021

Destacado, Santa María

Instalan cordón sanitario en el Sector de Santa Filomena por brote de Coronavirus

Mientras el Seremi de Salud Francisco Álvarez habla de 5 casos confirmados en el sector de Santa Filomena en Santa María, en las últimas 24 horas, las autoridades en la provincia y comuna, se refieren a seis. Más allá de la diferencia de número, lo cierto es que Santa María y particularmente Santa Filomena, registra un brote de Coronavirus y, debido a esa situación, se resolvió instalar un cordón sanitario, donde personal de la Seremi de Salud, apoyada por efectivos del Ejército, estarán controlando a quienes ingresen y salgan del sector.

La noticia la confirmó el gobernador Claudio Rodríguez, quien no escondió su preocupación por esta situación, precisando que tras informarse de estos nuevos casos, se efectuaron las coordinaciones, pues la idea es que no se incremente la cifra de contagiados en este sector rural de la comuna de Santa María.

“Hemos resuelto instalar un cordón sanitario de manera de poder, entonces proteger a los vecinos y las vecinas del lugar. En ese sentido va a haber personal de salud acompañado de personal militar, tomando la temperatura y algunos otros datos de todas las personas que ingresen y salgan de ese sector, de manera de evitar que este contagio se pueda propagar hacia otros lugares de la comuna o de la o de la provincia”, manifestó.

Así también, el gobernador formuló un llamado a atender las recomendaciones que se han realizado, como medidas preventivas para evitar el contagio por Coronavirus. Lo anterior, comprendiendo que han conocido de casos de packings que han realizado actividades de término de faenas, lo que no se condice con la necesidad de mantener distanciamiento físico y evitar las reuniones sociales.

 

El gobernador además hoy concurrió junto al alcalde Claudio Zurita y la autoridad Sanitaria en el valle, Claudia Abarca, a verificar la instalación e inicio de labores de este cordón sanitario, donde se tomarán los datos de cada persona que ingrese o salga de Santa Filomena, a quienes además se le tomará la temperatura.

Deja un comentario