lunes, mayo 16, 2022

Calle Larga, Destacado

Instalan láminas protectoras de acrílico en colectivos de la comuna de Calle Larga

De esta forma se busca disminuir las posibilidades de contagio por Covid-19, al interior de los vehículos de transporte público 

Una innovadora y creativa forma de proteger a los conductores y pasajeros de los colectivos de Calle Larga está desarrollando el municipio, con la instalación de una lámina o mica protectora de acrílico al interior de los vehículos.

Estas láminas que comenzaron a instalarse este viernes y que se proyecta sean instalada en un total de sesenta vehículos, protege la espalda y la zona derecha de los conductores, disminuyendo así las posibilidades de contagio por Covid-19 de quienes se trasladan en los vehículos de la locomoción colectiva.

“Esta fue una solicitud que nos hizo el alcalde quien buscaba proteger a los conductores y a los pasajeros a través de la instalación de una lámina protectora. Esta lámina es una mica de acrílico transparente que protege la zona más vulnerable del chofer que es la cabeza y que está instalada al interior del habitáculo del vehículo. Está apoyada al interior del vehículo, no está perforada ni pegada. Esta lámina permite que los choferes estén más protegidos, medida que se suma a las que ya están tomando los conductores como uso de mascarillas, guantes, alcohol gel, etc.” sostuvo el arquitecto y director del Departamento de Obras Municipales, Cristián Muñoz.

Muy contentos y agradecidos con la iniciativa manifestaron estar los conductores de colectivos, quienes aseguraron que de ahora en adelante viajarán más tranquilos y seguros en sus vehículos.

“Esto nos va a ayudar mucho en términos de seguridad. Hay muchas cosas que ha hecho el municipio como por ejemplo sanitizar nuestros vehículos. Nosotros estamos expuestos a que se suba una persona contagiada y nosotros también podemos contagiar a alguien, es por eso que al final todos vamos a estar más seguros al interior de los colectivos”, manifestó Pedro Reinoso Pacheco, representante de la línea número 6 de colectivos.

            Una opinión similar tuvo Sergio Araya Encina, secretario de la Línea 1 de colectivos.

 “Esta es una muy buena iniciativa del municipio ya que todos los días trabajamos con muchas personas, de diferentes edades y nos da más protección contar con estas láminas. Hasta ahora los conductores trabajaban sólo con mascarillas y algunos con guantes y la verdad es que con estas láminas sentiremos mucha más protección mientras desarrollamos nuestro trabajo”.

           

“QUEREMOS PROTEGER A NUESTRA GENTE Y ES LO QUE SEGUIREMOS HACIENDO” 

La instalación de estas láminas protectoras se suma a una serie de iniciativas que ha desarrollado el municipio para ir en apoyo no sólo de los conductores y pasajeros de los colectivos, sino que de toda la comunidad.

“Me atrevo a decir que somos pioneros a nivel nacional con esta iniciativa. La verdad es que cuando hay ganas e ingenio para hacer cosas se pueden concretar ideas con bajos recursos y que sirven para proteger a la comunidad. Esto se suma a diversas medidas que ha tomado la comuna contra el Covid-19 como por ejemplo la sanitización de los colectivos, la sanitización de las calles de la comuna, el túnel sanitizador, la sanitización de los negocios, etc. queremos proteger a nuestra gente y eso es lo que seguiremos haciendo siempre”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Además de la instalación de las láminas de acrílico, los conductores recibieron un kit consistente en mascarillas, guantes y alcohol gel y además nuevamente fueron sanitizados los colectivos.

 

Deja un comentario