sábado, noviembre 26, 2022

Sección Infantil

Integra inicia proceso de inscripción para marzo de 2019

Ya se encuentra abierto el proceso de inscripción y matrícula en los jardines Integra para marzo de 2019.

Las familias pueden encontrar el jardín más cercano en el Buscador de Jardines en www.integra.cl y acudir directamente al establecimiento para consultar por las vacantes disponibles.

“En un segundo Arturo aprendió  a compartir, ¡imagina todo lo que puede aprender en un día!”, con este mensaje, Integra  invita a las familias a postular a los jardines infantiles y salas cuna que cuentan con vacantes disponibles para que sus hijos e hijas puedan iniciar su trayectoria educativa.

Para inscribirse en un jardín infantil o sala cuna de Integra, el niño o niña debe tener entre 85 días y 4 años 11 meses y 29 días de edad y el apoderado debe presentar el Certificado de Nacimiento de su hijo o hija, documento que se obtiene gratis en la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación www.registrocivil.cl.

Una vez realizado el proceso de inscripción, y para concretar la matrícula, se debe presentar el Carné de Control de Salud del niño, otorgado por el Consultorio, y el Registro Social de Hogares. Este documento es gratuito y se puede obtener en la página web del registro social de hogares del Ministerio de Desarrollo Social (rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl) con el run, fecha de nacimiento y número de serie o número de documento de su cédula de identidad, o presencialmente en las oficinas Chile Atiende o en la Municipalidad.

La Directora Regional de Integra, Angelina Cortés, invitó a las familias a inscribir a sus hijos e hijas en los jardines infantiles y salas cuna Integra y señaló que “el jardín infantil es un espacio en el que se desarrolla una etapa de la vida de niños y niñas, donde el juego es la principal herramienta de aprendizaje. Por eso, nuestro desafío es transmitir a las familias la relevancia de que sus hijos asistan diariamente al jardín, porque en estos espacios ocurren interacciones positivas que impactan en el desarrollo futuro de los niños”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Deja un comentario