Intendente asume compromiso de terminar a la brevedad construcción del nuevo CESFAM de Panquehue

152Views

En su primera visita al valle del Aconcagua, la autoridad regional acompañado del Gobernador y el SEREMI de salud, se comprometieron en hacer las gestiones para concluir el 2 por ciento de la obra

“Asumir el compromiso de terminar las obras restantes de la construcción del nuevo Cesfam de Panquehue, en el menor tiempo posible”, fue el compromiso asumido por el Intendente Regional Jorge Martínez.

La autoridad regional en su primera visita al valle de Aconcagua, recorrió a las obras inconclusas del CESFAM, acompañado del Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, el Secretario Regional Ministerial de Salud, el Senador Francisco Chahuan y la Directora del Servicio de Salud Dra.Wilma Olave.

En el lugar fue recibido por el Administrador Municipal, Lautaro Silva junto al Director del CESFAM Panquehue Dr. Teófilo Reyes, quienes le manifestaron su preocupación por la demora que ha existido en concretar el término de las obras, luego que a mediados del año pasado, se decretara la quiebra de la empresa constructora Pollonesa.

Esta situación ha generado extrema preocupación al alcalde Luis Pradenas, quien por largos años gestionó la ejecución del proyecto, que permitirá, entre otras cosas, cambiar la calidad de atención primaria familiar, reemplazando una estructura que a la fecha se encuentra totalmente colapsada.

Tras una breve reunión en las instalaciones en construcción, el Intendenta Martínez, junto con manifestar que lamenta este tipo de situaciones, se harán las gestiones que estén a su alcance para contar con los recursos económicos que faltan para completar con el 2 restante de la obra.

“Lo importante de todo esto, es que no hemos venido a sacarnos una foto  ni a visitar, para nosotros la región comienza  acá y por lo mismo quienes creemos en la descentralización, debemos dar soluciones concretas. Por lo tanto en el caso de este Cesfam, es un tema que nos pidió especialmente el Gobernador Rodríguez, porque este Cesfam está parado desde hace seis meses, porque la empresa constructora quedando un 2 por ciento de la obra la abandonó, por lo tanto nos encargaremos de averiguar y llegar al fondo de esta situación.

Para el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez esta el compromiso de generar las acciones que sean necesarias, para poder concretar las obras faltantes. Agregó la autoridad regional que se trata de un tema muy sensible para la comunidad de Panquehue y que en su momento le fue solicitado gestionar por el propio alcalde Luis Pradenas.

Para el Senador Regional Francisco Chahuan, está el compromiso de ayudar en sacar adelante esta gran obra inconclusa, como asimismo poder acondicionar al proyecto un área de urgencia que permita resolver algunas patologías más complejas.

Para el alcalde Luis Pradenas, terminar la construcción de esta obra y su pronta puesta en marcha, en una de sus principales prioridades de este año, pues la comunidad de Panquehue ha sido paciente y ha esperado lo suficiente, para poder contar con una estructura que sea acorde a los requerimientos que hoy demanda la atención primaria de salud.

El nuevo CESFAM de la comuna de Panquehue, consiste en un edificio de 1.414 m2; con 7 box multipropósito, 1 box ginecológico, 2 box dentales, Sala Ira y Era, Farmacia y Alimentación PNAC, bodegas, sala multiuso, áreas administrativas, casino y otros recintos clínicos.

 

Deja una respuesta