Intendente felicitó a nuevo presidente electo del CORE y acordaron sistema de trabajo

144Views

El intendente regional, Jorge Martínez, celebró que el Consejo Regional (CORE), en su última sesión del jueves 19 de abril, lograra elegir a su nuevo presidente, el consejero Percy Marín, quien obtuvo 19 votos a su favor, de un universo total de 28 integrantes del CORE. Reemplaza en el cargo a Rolando Stevenson.

Posterior a la sesión, el consejero Percy Marín concurrió a la oficina del intendente a saludar a la máxima autoridad regional, acompañado de consejeros de la bancada oficialista del CORE.

El intendente Jorge Martínez felicitó al nuevo presidente y le manifestó su amplia disposición a trabajar en conjunto y coordinadamente.

“El Consejo Regional ha llegado a un acuerdo. Como ustedes saben, se había generado un empate entre las coaliciones, por lo tanto, para gobernar tenían que formarse alianzas y llegar a acuerdos de gobernanza. Han llegado a acuerdo y se ha elegido como presidente al consejero Percy Marín, a quien lo felicito públicamente y no tengo ninguna duda que vamos a poder realizar, con todo el Consejo Regional y el presidente, un muy buen trabajo para los desafíos que tiene la región”, manifestó Jorge Martínez.

Agregó que incluso antes de que fuera elegido el nuevo presidente, con los jefes de todas las bancadas de los partidos políticos representados en el CORE, “hemos acordado un sistema de trabajo permanente y directo entre el intendente y el Gobierno Regional, en el que se ha establecido sostener una reunión semanal, todos los jueves a las 9.30 de la mañana, para coordinar en detalle una mayor eficiencia, transparencia y efectividad el trabajo en conjunto que debemos realizar tanto el Consejo Regional y el intendente, que conformamos el Gobierno Regional, por el bien de la ciudadanía”.

El intendente recalcó su satisfacción “porque los principales partidos de la alianza gobernante han tenido una actitud colaborativa, en una situación que tenía complejidades. Ahora se comienza una nueva etapa, y los partidos de la coalición que apoyan al Presidente Piñera van a estar trabajando en conjunto en esta nueva etapa del Gobierno Regional”

Por su parte, el presidente del CORE, Percy Marín, agradeció “el apoyo permanente de mi bancada de consejeros de Renovación Nacional y de la bancada de consejeros de la Democracia Cristiana. Esto nació con una idea de pacto en que nos acompaña la UDI. La idea es que se generara una gobernabilidad importante para la región, tanto respecto del intendente como del Consejo Regional. Hemos logrado una alianza entre grupos importantes, más que con partidos políticos, para una mejor gobernabilidad de la región en términos de unidad y mirar por sobre las barreras políticas, todo lo que dice relación con los proyectos de inversión que prontamente vienen para la región”.

Deja una respuesta