sábado, enero 28, 2023

Destacado

Intendente todavía no responde a petición de bomberos para adquirir carro porta escala

Equipo habría permitido mejor respuesta a incendio en la Villa Departamental.

Una dura crítica al Intendente Jorge Martínez formuló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, por la nula respuesta hasta el momento a la solicitud de priorización para el Proyecto Regional Escalonado de Renovación de Material Mayor, el que considera la adquisición de un carro porta escala para la institución a nivel local.

Según explicó Hardoy, el carro porta escala con que contaba el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, correspondía a una donación belga, que, lamentablemente, presenta serias deficiencias. Aún cuando han intentado comprar las piezas necesarias para su reparación, lo cierto es que ya no están en el mercado y por lo tanto, la única alternativa válida es la de comprar un nuevo carro porta escala.

Una máquina de estas características, precisó el superintendente, habría sido de enorme utilidad para enfrentar de mejor forma el incendio que terminó destruyendo casi una decena de viviendas de la Villa Departamental la madrugada de este miércoles. Es más, precisó que entre las dificultades que se encontraron para combatir este siniestro, figuró precisamente la presencia de fuego en altura y por cierto, las características de ubicación y de infraestructura de estos blocks.

Con fecha 13 de diciembre de 2018, el superintendente de Bomberos Julio Hardoy envió una carta al Intendente Regional, comentándole los problemas que presentaban siete máquinas pertenecientes a las compañías que dependen del Cuerpo de San Felipe. En la misiva enfatizaba que la situación más compleja era el hecho que no contaban con un carro porta escala y por cierto, la importancia de este proyecto de renovación de material mayor, que en definitiva favorecía no solo a la comuna, sino que a toda la región.

Julio Hardoy comentó que esta solicitud la plantearon también durante la administración de Michelle Bachelet y la formularon esta solicitud al entonces intendente Gabriel Aldoney, sin recibir respuesta satisfactoria. Afirmó por lo tanto que es una necesidad que se espera, pueda ser atendida pronto, comprendiendo que se trata de un requerimiento que no beneficia a una institución, sino que beneficia a todos los habitantes de la comuna y provincia de San Felipe.

 

Deja un comentario