viernes, agosto 06, 2021

Aconcagua

Intensifican fiscalizaciones de personas y vehículos por cuarentena en Aconcagua

El jefe de la Defensa Nacional para la región, verificó en terreno junto al gobernador Claudio Rodríguez el cumplimiento de la medida de cuarentena implementada tanto en la comuna cabecera de provincia, como también en Putaendo y Santa María, que se sumaron a Llay Llay y Catemu, las que ya habían retrocedido previamente a fase 1 del Plan Paso a Paso.

Precisó que la labor de control en las comunas en cuarentena, involucra un trabajo basado en la implementación de puntos de fiscalización que son móviles, pues la idea es que en aquellos sitios donde nadie espera ser controlado, efectivamente se pueda hacer, en el entendido que esta labor trasciende a la sanción y promueve la prevención basada en el cumplimiento de la medida de confinamiento.

En la ocasión las autoridades afirmaron que el cumplimiento de las exigencias que establece la cuarentena serán cautelada no solo por medio de controles en los accesos a las cinco comunas de la provincia que se encuentran en esta fase, sino también al interior de estas. Por ejemplo, en patrullajes móviles que se realizarán y donde los peatones pueden ser controlados, exigiéndoles la presentación de su permiso individual o bien, en lugares específicos, como las alamedas, donde también ya es posible advertir la presencia de personal policial, de Ejército, PDI y /o Autoridad Sanitaria.

“En cuanto a las fiscalizaciones, hemos cambiado la estrategia. Tenemos más puntos dinámicos móviles y la idea es aparecer en lugares y horarios donde la gente no lo espera, de manera de generar incertidumbre y que eso a su vez genere en las personas que antes de salir sin un permiso o si están contagiados o debieran estar en aislamiento por contacto estrecho lo piensen dos veces y se queden en sus casas”, manifestó el Almirante.

El gobernador Claudio Rodríguez, al momento de hacer un balance de la primera jornada de cuarentena, manifestó que si bien en el inicio de la jornada “se apreció mayor movimiento de peatones y automovilistas de lo esperado, conforme transcurrió el día, esto fue disminuyendo”.

Añadió que el trabajo de fiscalización y control ha arrojado el efecto esperado, pese a que obviamente en las primeras horas del día y, seguramente será una constante, se apreció alta congestión vehicular en los accesos y salidas de la comuna cabecera de provincia.

Así las cosas, el balance de las autoridades fue positivo, llamando a la población a la comprensión pues, a la larga, de cada uno depende que esta fase 1 de cuarentena se prolongue por el menor tiempo posible, en la medida que se cumpla y respete el confinamiento, las recomendaciones de autocuidado y se eviten encuentros familiares.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979