lunes, junio 21, 2021

Policial, Videos

Intento abusar de una niña de 11 años: Fue detenido en su domicilio donde cumplía arresto domiciliario por otro delito

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Los Andes detuvieron a un sujeto de 40 años por Abuso Sexual Impropio, delito cometido en contra de una menor de 11 años en la comuna de Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la PDI, el imputado abordó a la niña en las cercanías del terminal de buses para luego trasladarla a un motel, desde donde logra huir y realizar la denuncia.

“La menor sale en horas de la madrugada de su casa producto de maltrato habitual de su madre. La menor quiere dirigirse a la ciudad de Temuco. Al llegar al terminal de buses de Los Andes, la menor se encuentra con un individuo en donde este la aborda y le invita a su casa debido que hacía frío a tomar café y que él le pagaría el pasaje para que se fuera a Temuco. En vez de llevarla a su casa, este la lleva a un motel ubicado en el centro de Los Andes, donde procede Abusar de la menor, donde le muestra películas pornográficas, se desnuda y trata de realizarle tocaciones”, manifestó la Comisaría María Ester Maulen, jefa de la Brisex Los Andes.

Luego que el sujeto tratara de realizarse tocaciones, la menor logra arrancar del lugar y vuelve a su domicilio particular, procediendo mas tarde a realizar la denuncia.

En coordinación con el fiscal de turno, los oficiales realizan las diversas diligencias a fin de individualizar y detener al imputado. «Esta persona fue detenida su domicilio, donde permanecía ya que debía cumplir con arresto domiciliario por un delito anterior, siendo conducido luego hasta el cuartel policial».

Detectives de la oficina de análisis de la PDI Los Andes logró ubicar a esta persona gracias a las cámaras de seguridad. “Esta persona ha pasado varias veces detenido por la Policía de Investigaciones. Su última detención fue el 23 de abril 2021 y se logra reconocer a esta persona donde es ubicada durante la madrugada y es detenida por este delito”, sostuvo la oficial.

El detenido cuenta con un amplio prontuario policial por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación, amenazas, homicidio frustrado. “Él tiene múltiples causas en la Fiscalía de San Felipe y de Los Andes”.

Del hecho se dio cuenta al juzgado Familia donde la jueza de turno solicitó que la menor fuera entregada a la abuela materna.

Según datos aportados por la Comisaria en la declaración que se le toma a la menor, “Esta señala que conoce a un amigo por Facebook y mantienen contacto hace un año, pero no lo conoce personalmente y le ofrece irse a vivir a Temuco, ya que ella quería huir de su hogar porque lamentablemente hay consumo de droga dentro de su hogar”, finalizó.

el detenido fue formalizado este miércoles en el tribunal de Los Andes, decretándose la prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.