viernes, diciembre 09, 2022

Aconcagua, Los Andes

Invita a organizaciones sociales de Los Andes a postular a las subvenciones municipales

Casi 50 millones de pesos se repartirán en organizaciones de las personas mayores, discapacitados y de mujeres

En dependencias de Dideco (Las Heras 196) la Oficina Personas Mayores (Las Heras 390 y la Casa Municipal de la Mujer (Millahue 1391), están disponibles las fichas para las postulaciones a las subvenciones municipales 2022.

El alcalde y el Concejo Municipal aprobaron $42 millones para esta herramienta de desarrollo comunitario que tiene como propósito promover la participación, el crecimiento y la inclusión de las organizaciones a través del apoyo en la ejecución de proyectos para la contratación de monitores, adquisición de implementación, materiales, insumos y la ejecución de actividades recreativas.

La subvención es de 300 mil pesos por cada organización, según el siguiente desglose: Club de Adulto Mayor (84), Agrupaciones de Discapacidad (19) Agrupaciones de Mujeres (40).

El alcalde Manuel Rivera, dijo que «se tras la pandemia se hacía urgente entregar este beneficio a la comunidad según los criterios antes descritos porque la cantidad de organizaciones han crecido significativamente. Han nacido nuevas uniones comunales porque han sentido la necesidad de organizarse».

El director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León comentó sobre los requisitos de la postulación: formulario de postulación y proyecto, certificado de Personalidad Jurídica al día, certificado de Directiva Vigente, certificado de Registro de inscripción ley receptores de Fondos Públicos. Fotocopia de la Cédula de Identidad de la directiva completa de la Organización. Fotocopia del Rut de la Organización otorgada por SII. Una Cotización o presupuesto de los gastos en que incurrirá el proyecto.

Nancy Salinas, presidenta de la Unión Comunal de Personas Mayores agregó que «las subvenciones son muy necesarias en el tiempo de pandemia porque los clubes los van a ocupar en viajes recreativos, solo pedirles que sus rendiciones se hagan a tiempo”.

Por su parte Gabriela Moya, presidenta de la Unión Comunal de Mujeres de Los Andes dijo recibir la noticia con alegría, «porque el aporte les sirve para trabajar con ese dinero, hacer pequeños emprendimientos para lo grupal y personal, y además este año por fin se dio la opción además de comprar y salir de paseo”.

En tanto que Miguel Castro, presidente de la Unión Comunal de Agrupaciones de la Discapacidad, agradeció “esta oportunidad que nos están dando, porque este era un mundo que no se había contemplado y ahora sí, se agradece porque estamos avanzando”.