sábado, febrero 04, 2023

Aconcagua, San Felipe

Invitan a la comunidad a disfrutar de amplio programa de actividades navideñas en San Felipe

Destacan cuatro mega fiestas en El Asiento, Almendral, Curimón y San Felipe, además de la tradicional inauguración de ornamentación e iluminación navideña en San Felipe y Curimón, dejando para los días previos a noche buena la “navidad itinerante”, iniciativa que se desplegará en los sectores rurales de la comuna 

Destacando los tres hitos más importantes que se desarrollarán en la comuna durante el mes de diciembre, la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, en compañía del Concejal Basilio Muena y de la Directora de Desarrollo Comunitario, María Teresa Urbina Hernández, realizó el lanzamiento del Programa de Navidad que ha dispuesto la Municipalidad de San Felipe para el presente año.

Es así como la jefa comunal dio a conocer que están programadas cuatro “megafiestas de navidad” en distintos sectores de la comuna: el 8 de diciembre en el Estadio Municipal de San Felipe, el día 9 en la cancha de Independiente de Almendral, el 10 en el Estadio Ejército Libertador de Curimón y el 11 en la calle principal de la localidad de El Asiento.

“Estas cuatro actividades se van a desarrollar entre las 18 y las 20 horas, queremos que asista toda la familia, hemos dispuesto movilización para que vayan de todos los sectores, porque queremos que disfruten de un momento de esparcimiento, queremos que los niños y niñas disfruten y que la distancia no sea un impedimento, queremos evitar que nuestras personas mayores se desplacen y que la familia entera pueda participar”, detalló la Dra. Castillo.

Otro de los hitos navideños informados por la máxima autoridad comunal tiene relación con una de las tradiciones comunales: la Inauguración de las luces y ornamentación navideña, que en esta oportunidad se va a realizar el día 9 de diciembre en Plaza de Armas y el día 10 en la Plaza de Curimón, ambas instancias desde las 20 horas.

Por último, la alcaldesa Castillo afirmó que los días previos a noche buena se realizará una actividad denominada: “Navidad Itinerante”, que se llevará a cabo los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre en distintos sectores de la comuna.

“Esta es una forma de ir desarrollando un sistema  que se llama pasarela, que es muy bonito, que ha sido gestionado por nuestro Departamento de Cultura, a través de fondos regionales y que tiene cuatro rutas esenciales: El Asiento, 21 de mayo, Algarrobal, el Tambo, Almendral, El Tambo, Curimón, Bucalemu y Tierras Blancas, además de todo el sector poniente de nuestra comuna”, puntualizó la facultativa.

El concejal Basilio Muena valoró la consideración de ampliar la fiesta y espíritu navideño a todo el territorio, manifestando que “el período de pandemia provocó mucho encierro y que la familia no compartiera y, precisamente, la navidad en familia y en el territorio busca reactivar el reencuentro en una fecha muy importante para todos”.

A su vez la Directora de Desarrollo Comunitario, María Teresa Urbina Hernández, destacó el trabajo que han realizado los funcionarios que integran la comisión de navidad, quienes son los artífices de haber generado un nuevo formato de celebración en la comuna.

“El municipio invierte una gran cantidad de recursos en la entrega de juguetes a la comunidad, en un trabajo que se hace a través de las Juntas de Vecinos, eso se hace de igual forma este año, sin embargo quisimos sumarle algo diferente, congregar a la familia y generar este espacio de esparcimiento y entretención de nuestros niños, niñas y la familia en general”, aseguró la profesional.

José Luis Mardini, Coordinador de OPD y miembro de la Comisión Navidad de la Municipalidad de San Felipe, aseguró que próximamente se estará informando a través de las Juntas de Vecinos, los lugares y horarios en que estará a disposición el bus municipal encargado de acercar  a la comunidad hasta cada uno de los recintos donde se desarrollarán las megafiestas, detallando además que cada jornada contará con ‘pintacaritas’, entrega de dulces, presencia del ‘Viejito Pascuero’, Juegos Inflables y actividades varias para toda la familia.