sábado, noviembre 26, 2022

Destacado, San Felipe

Invitan a la comunidad migrante a participar en proyectos de integración para la sociedad civil

Con la idea de favorecer la convivencia social de chilenos y extranjeros, la Gobernación Provincial de San Felipe está invitando a la comunidad migrante a participar del concurso denominado “Impacta Migraciones”, iniciativa abierta, que a través de la línea de la innovación busca soluciones que promuevan precisamente el sincretismo social.

Esta es la cuarta versión de este concurso público que promueve iniciativas ciudadanas y que en particular, impulsa el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública junto al Laboratorio de Gobierno.

El gobernador Claudio Rodríguez, explicó que el objetivo de este cuarto concurso es atraer e incentivar a los talentos que están fuera del Estado, a fin de que se involucren en desafíos públicos, con nuevas ideas, tecnologías, productos o servicios.

La primera selección de las 20 mejores ideas recibirá un premio de $3 millones, posteriormente esas ideas pasarán por un segundo filtro y las que resulten ganadoras van a tener un premio de $15 millones por equipo.

La jefa del Departamento de Migración de la Gobernación de San Felipe, Juanita Díaz, enfatizó el sentido de integración que promueve esta iniciativa, en la medida que busca la instalación de propuestas –surgidas desde la propia ciudadanía- que propendan una convivencia armónica y respetuosa.

Es preciso destacar que el Laboratorio de Gobierno es una iniciativa compuesta por un equipo multidisciplinario, con un directorio interministerial, y con un grupo asesor experto del mundo privado, la sociedad civil y el sector público, mandatado a desarrollar, facilitar y promover procesos de innovación centrado en los usuarios dentro de las instituciones del Estado chileno.

El plazo para enviar los proyectos finaliza el 2 de octubre. Más información en www.impactamigraciones.cl

Deja un comentario