jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, Panquehue

IPS Chile atiende funcionará cada 15 días en la municipalidad de Panquehue

 Este servicio se iniciará desde el próximo 20 de agosto a partir de las 8:30 horas

Como una manera de facilitar el acceso a distintos servicios a los vecinos de Panquehue, el alcalde Gonzalo Vergara Lizana acordó con IPS Social Chile Atiende de que esta entidad pueda funcionar con cierta frecuencia en la comuna.

Es así como IPS Chile Atiende anunció que funcionará cada 15 días en las instalaciones de la Municipalidad de Panquehue.

De hecho, el jefe comunal Panquehuino anunció que este servicio se desarrollará desde el viernes 20 de agosto, a partir de las 08:30 horas.

Sobre ello, el alcalde Vergara comentó que “es una buena noticia, en especial para nuestros adultos mayores, quienes deben viajar a San Felipe o Llay Llay, donde las oficinas de lPS. Desde el próximo viernes 20 (de agosto), a partir de las 8:30 de la mañana, vamos a estar con una oficina destinada para el IPS”.

Por su parte, Marcial Fernández, director de IPS Chile Atiende de la Región de Valparaíso, indicó que era de su interés que la entidad que él dirige tuviera presencia en Panquehue. “Venimos a ofrecerle al alcalde nuestra presencia esporádicamente en la comuna para atender a la ciudadanía. La idea es contar cada 15 días con presencia nuestra en la Municipalidad. Y después de eso, vamos a extenderlo con nuestra oficina móvil. La idea es empezar presencia, cosa que no teníamos anteriormente; sino que teníamos sólo a través de la misma Municipalidad”, señaló.

“Nosotros tenemos convenio con todos los municipios, por lo tanto, hay funcionarios municipales capacitados en atender a la comunidad. Pero nosotros vamos a reforzar con algunos otros temas, y así aprovechamos de capacitar a los mismos funcionarios de la Municipalidad”, agregó Fernández.