sábado, noviembre 26, 2022

Comunas, Educación, San Felipe

Jardín El Peneca de San Felipe celebra la semana de la seguridad

Con esta iniciativa se busca promover una cultura preventiva desde los primeros años de vida de los párvulos del jardín 

Con el objetivo de relevar la importancia de la prevención en la educación Inicial, fortaleciendo conocimientos y  habilidades de las educadoras y asistentes de sala, la Unidad de Seguridad y  Prevención Regional de la JUNJI ha orientado a todos los jardines infantiles de la región desarrollar “La Semana de la Seguridad”.

Es así como el jardín “El Peneca” de San Felipe se sumará a esta iniciativa desarrollando actividades que permitan trabajar el autocuidado y la prevención de accidentes, incorporando distintas iniciativas que sirvan para sensibilizar en esta temática.

Susana Herrera, educadora de sala cuna menor y Presidenta del Comité Paritario del establecimiento informó que están muy motivadas trabajando en un concurso de afiches con las familias, indicó además que la idea es reforzar las vías de evacuación, a través de un simulacro, ejercicio que realizan habitualmente.

Giovanna Castillo, Prevencionista de Riesgo de la JUNJI Valparaíso destacó las actividades que tiene programadas el equipo educativo de este establecimiento. “El Jardín El Peneca está trabajando para instaurar una cultura preventiva en los párvulos y en las funcionarias, la idea es incentivar el  trabajo con redes que es súper importante en un momento de emergencias y por su puesto con las familias, de aquí surge la idea de un concurso de afiches para sensibilizar a las madres, padres y apoderados desde el hogar”, precisó.

 

Deja un comentario