lunes, junio 21, 2021

Destacado

Jefes de servicios públicos garantizan pleno funcionamiento tras reunión con gobernador y alcaldes de la provincia

Plenas garantías acerca del funcionamiento de sus servicios, equipos disponibles para atender las situaciones de contingencia y oportunidad en la respuesta a los requerimientos de la comunidad, ofrecieron los jefes de servicios públicos que la mañana de ayer se reunieron con el gobernador Claudio Rodríguez, para participar de la sesión del COE.

En lo referido al estado de caminos y rutas, la directora provincial de Vialidad, Patricia Terán, manifestó que a pesar de los bloqueos que se han registrado, en Punta del Olivo, en el camino que une Putaendo con San Felipe; así como en Escorial, en la CH-60, las vías se encuentran expeditas.

Lamentó eso sí los daños provocados en las autopistas, como ocurrió de sábado para domingo en el peaje Las Vegas y en Panquehue, donde se efectuaron ataques incendiarios que terminaron destruyendo gran parte de las instalaciones.

 

En lo que respecta al sector salud, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, manifestó que los cinco hospitales de la red asistencial han funcionado de manera correcta y sin dificultades, valorando eso sí las medidas de seguridad que se han visto reforzadas con el apoyo de las policías y el ejército.

Añadió que, en el caso de los SAPU y Servicio de Urgencias, el toque de queda no es un impedimento para que puedan ofrecer la atención y para garantizar la seguridad de los funcionarios.

 

Hay que consignar que, en materia de salud, está por verse lo que ocurrirá durante la jornada de este martes, en caso de concretarse el llamado a paro convocado por el Colegio Médico, a propósito del descontento y la preocupación en torno a la falta de insumos y medicamentos para los centros asistenciales.

En esa línea eso sí, hay claridad acerca de los turnos éticos que garantizaron los propios facultativos.

En materia de educación, el director biprovincial Ricardo Castro, manifestó que la suspensión de clases ha sido una materia que se ha ido evaluando día a día, por parte de cada sostenedor. Asimismo, lamentó el ataque incendiario que afectó las instalaciones del Colegio California, no obstante afirmó que los daños provocados no fueron tan significativos, por lo que durante la jornada de ayer lunes se realizaron trabajos de limpieza a objeto de reanudar las clases en lo sucesivo.

Deja un comentario