lunes, junio 21, 2021

Calle Larga, Cultura

Jorge Baradit y el actor Julio Jung visitarán Calle Larga en Conversatorio

El Conversatorio «la Historia Secreta del Winnipeg en Chile 1939 – 2019” será abierto a la comunidad este martes 3 de septiembre en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, en el sector de Pocuro, Calle Larga.

Como parte de la conmemoración de los 80 años de la llegada del Winnipeg a Chile, la Fundación Salvador Allende, junto a la Municipalidad de Calle Larga y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, invitan a la comunidad de Aconcagua a participar de este conversatorio el próximo martes 3 de septiembre a las 19 horas.

“Las Historias Secretas del Winnipeg” contará con presencia del escritor Jorge Baradit y el actor Julio Jung, quienes abordarán los escenarios previos y posteriores, tanto en Chile como en España, al momento de iniciar esta travesía producto de la Guerra Civil Española

El Director del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda CCPAC, Edgardo Bravo, informó que, este conversatorio es en el contexto de la conmemoración de los 80 años de la llegada del Winnipeg, un barco que en el gobierno de Pedro Aguirre Cerda trasladó a nuestro país a refugiados españoles. Fueron 2.200 españoles exiliados que llegan y logran familiarizarse con nuestra cultura. Esta iniciativa se origina con por colaboración con la Fundación Salvador Allende y Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda y la Municipalidad de Calle Larga».

El Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga será el escenario para esta actividad, que abrirá la cartelera de eventos para el mes de septiembre en el epicentro cultural aconcagüino.

 

Deja un comentario