jueves, diciembre 01, 2022

Deporte

Joven basquetbolista Sanfelipeño debuta hoy con la selección chilena en sudamericano U-15 en Argentina

Leonardo Espinoza Salinas fue llamado a la selección que desde hoy y hasta el domingo disputará sudamericano en Buenos Aires

El jueves 10 de noviembre pasado, la selección masculina de basquetbol de Chile U-15 viajó hasta la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se desarrollará desde este miércoles 16 y hasta el domingo 20 de noviembre el sudamericano de la categoría.

En la instancia participarán ocho selecciones, donde los dirigidos por el técnico Gustavo Vega buscarán quedarse con el primer lugar.

Esta selección U-15 cuenta entre sus filas con la joven promesa Sanfelipeña Leonardo Espinoza Salinas, quien hace unas semanas recibió el llamado del técnico Gustavo Vega para integrarse al trabajo con miras al sudamericano.

“Fue una sorpresa para mi este llamado ya que había quedado fuera del proceso, pero hubo algunas bajas y me llamaron. Este llamado es algo que no me esperaba. Me emocioné mucho con la noticia”, manifestó Espinoza.

Estudiante del colegio José Agustín Gómez, Leonardo Espinoza Salinas desde los 6 años que es parte del club San Felipe Basket. “Yo juego desde los 6 años y siempre he estado con el mismo profesor, Felipe Rodríguez, quien me motivó para entrar. Él me ha acompañado en todo el proceso y todo lo que se es gracias a él y también a mis otros profesores”, agregó Leonardo.

Para la Familia el llamado a la selección fue un momento muy emocionante cuenta Espinoza. “Estaban todos muy felices. Mi familia siempre me ha estado acompañando. Feliz también por ellos”.

A Espinoza se suma también Juan Acuña, estudiante el colegio Vedruna de San Felipe y también parte de San Felipe Basket.

Felipe Rodríguez, profesor y formador de varios seleccionados Sanfelipeños de basquetbol, se mostró muy orgulloso de que dos de sus alumnos formen parte de la selección chilena. “Para mi es todo un orgullo que estos dos jugadores estén representando al país”.

Agregó que “lo han hecho muy bien en este periodo. He conversado con el cuerpo técnico de la selección. Leonardo (Espinoza) tuvo un muy bien partido preparatorio contra Argentina. Juan (Acuña) también, así que ojalá hoy puedan quedarse con el triunfo frente a Paraguay”, sostuvo Rodríguez.

“Son chichos además de buenos deportistas, buenos estudiantes y excelentes personas. Felicito a sus familias por su constante apoyo. Para nosotros como club también es una satisfacción muy grande que el trabajo que hemos realizado durante el año sea un aporte para la selección chilena”, finalizó

La selección U-15 debuta hoy miércoles a las 15.00 horas frente a Paraguay. Los próximos encuentros serán este jueves frente a Colombia a las 12.00 horas, cerrando la fase grupal el día viernes ante su similar de Brasil a las 18.00 horas.