viernes, diciembre 02, 2022

Destacado, Policial

Joven de 24 años murió tras ser alcanzada por la hélice de una avioneta en el aeródromo San Rafael

Como Yaritza Puebla Ossandon, de 24 años de edad, fue identificada la joven estudiante andina que la tarde de este domingo falleció luego de ser alcanzada por la hélice de una avioneta monomotor en la que había realizado un vuelo recreativo.

Según se informó por parte de Carabineros, el episodio se registró a eso de las 17 horas de ayer, en circunstancias que la avioneta había descendido y posado en la losa del aeródromo San Rafael, tras efectuar un vuelo recreativo.

Sin que el piloto de la aeronave diera la instrucción para que los ocupantes bajaran, Yaritza Puebla descendió repentinamente, pasando por delante de la avioneta.

El capitán Franco Herrera, de la Tercera Comisaría de Los Andes, explicó que fue en ese instante que la mujer fue alcanzada por la hélice de la avioneta monomotor, muriendo de manera instantánea.

 

La avioneta era de propiedad del aeródromo San Rafael y el piloto contaba con la autorización y licencia vigentes para efectuar este tipo de vuelos. Aún así, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía que de igual manera debe indagar las circunstancias y responsabilidades en este trágico episodio.

El cuerpo de la joven en tanto fue entregado al Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia de rigor, al tiempo que por orden del Ministerio Público, será la Brigada de Homicidios la encargada de investigar respecto de este lamentable fallecimiento.

Deja un comentario