Joven deportista sanfelipeño representará al país en sudamericano de Judo en Colombia

1.07KViews

Jean Paul Ferrer se inició en el taller de Judo del colegio Assunta Pallotta de Curimón.

Con la esperanza, la fe y la confianza de obtener buenos resultados en Colombia, el joven Judoca sanfelipeño Jean Pierre Ferrer se prepara para la dura competencia que tendrá lugar en la ciudad de Cali en julio próximo. El joven, perteneciente al colegio Assunta Pallotta de Curimón destacó rápidamente en este taller impartido en el colegio, logrando la clasificación al panamericano y sudamericano en un clasificatorio desarrollado en El Tabo. El joven, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento CAR en Santiago, tiene la misión de representar al país y al valle de Aconcagua en tierras colombianas, en la categoría de 90 kilos y enfrentando a competidores de 18 a 21 años de edad.

Para conseguir su viaje y poder representar a Chile en el Judo sudamericano, Jean Pierre Ferrer recibió el apoyo del colegio Assunta Pallotta, comunidad educativa que financia este primer viaje. La directora del establecimiento ubicado en Curimón, Silvia Pedernera, señaló que los costos los asume el colegio, pero la idea es obtener financiamiento de empresas o instituciones a nivel local y regional.

La directora del colegio señaló que en este taller, que se inició en el año 2018 se incluyeron niños y jóvenes interesados en la práctica del Judo. Incluso para ello, se invirtió en un Tatami y profesores calificados. De allí nace el talento de Jean Paul Ferrer, representante aconcaguino en el sudamericano y Panamericano de Cali, Colombia.

Actualmente el joven, es dirigido por el entrenador Jorge Leiva y dos técnicos más, todos cinturón negro de Judo, quienes buscarán meterlo dentro de los mejores de la cita continental de Colombia en julio próximo.

Deja una respuesta