miércoles, mayo 18, 2022

Aconcagua, Calle Larga

Joven madre de Calle Larga podrá estudiar una carrera técnica gracias a alianza entre Esval y el Instituto IPP

Daniela Castillo fue la segunda beneficiada con las becas gratuitas que entregan la sanitaria y la institución académica.

En octubre pasado, Esval y el Instituto profesional IPP sellaron una alianza que permite entregar becas 100% gratuitas para la cobertura total de carreras técnicas a ocho representantes de la región. La segunda beneficiada es Daniela Castillo, madre de 26 años y residente de Calle Larga.

“No pensaba que me iba a ganar la beca, hasta que un día me contactan para decirme que fui seleccionada. Me puse muy feliz y emocionada, porque por fin voy a poder estudiar algo para ayudar a mi hijo que es autista, y actualmente se me hacía muy difícil poder sacar una carrera. Ahora que se dio esta oportunidad, la aprovecharé totalmente, es algo hermoso porque se me vienen muchas cosas buenas y eso es gracias este apoyo”, comentó.

La joven -que vive en el sector Capilla de las Nieves- decidió estudiar Técnico en Educación Diferencial, para tener más herramientas y acompañar el crecimiento de su hijo de 5 años, Ignacio, además de apoyar a otras familias que viven una situación similar. “Quiero ayudar a mi hijo y a muchas personas más que están pasando por esto. El tema del autismo es complicado porque a veces no se entiende lo que sufre un niño y su familia. Estoy muy agradecida y prometo dar lo mejor de mí”, agregó.

En tanto, el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez, valoró el convenio con la institución académica. “Agradecemos el aporte del instituto IPP por generar estas oportunidades, que son un gran apoyo para quienes no disponen de los medios para cubrir sus estudios y tienen las ganas e interés de aprender”, dijo.

Los beneficiados con las becas cuentan con acompañamiento desde el primer día por parte de IPP, a través de una modalidad centrada en la experiencia del estudiante. Junto a docentes, asesores y todo el equipo académico, podrán avanzar en sus carreras a través de plataformas 100% online, desde sus hogares o cualquier lugar con conexión a Internet.