miércoles, febrero 01, 2023

Destacado, Policial

Joven recibió dos impactos de bala al interior de la Villa Peumayén

Dos impactos de bala recibió joven de 20 años la noche de este martes en la Villa Peumayén en la comuna de San Felipe, tras ser atacado por un sujeto el que luego del ataque se dio a la fuga.

El hecho ocurrió pasada las 22 horas, en pleno toque de queda, cuando el joven junto a su pareja circulaban por una de las calles de la mencionada Villa, momento en que desde avenida Encón apareció un sujeto, quien efectuó reiterados disparos en contra de la víctima.

“Carabineros tomó conocimiento que al servicio urgencia del Hospital San Camilo llegó una persona con herida de proyectil en ambas piernas. Por tal motivo se concurrió al lugar, se recopilaron los primeros antecedentes, estableciendo que un joven de 20 años, el que señaló que se circunstancias que iba en compañía de su pareja en la población Peumayén fue abordado por un sujeto que vestía ropa deportiva, un polerón color rojo con capucha, el cual, sin mediar provocación alguna, le efectuó reiterados disparos en las piernas, impactando en dos oportunidades en la zona de la pantorrilla, en la pierna derecha con salida de proyectil y en la pierna izquierda le quedó la munición alojada en el cuerpo”, señaló el Capital Franco Herrera de la Segunda Comisaría de carabineros de San Felipe .

En primera instancia fueron vecinos del sector los que salieron en auxilio de la víctima, quienes lo trasladaron de forma inmediata al servicio de urgencia, donde fue atendido, donde  se encuentra fuera de riesgo vital.

Luego de tomar las primeras declaraciones, carabineros concurrió al sector donde se produjo el hecho, realizando una inspección ocular, “encontrando siete casquillos de munición calibre 9 milímetros, las cuales fueron fijadas y levantadas bajo cadena de custodia”, agregó.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía Investigaciones (PDI) continuara con las diligencias para establecer la identidad del atacante.

El oficial manifestó además que “había unas cámaras domiciliarias que registran los momentos en que un sujeto de aproximadamente de unos 15 a 20 años de edad es el que finalmente percuta estos tiros. Se desconoce cuál fue la finalidad, toda vez que tanto la pareja del afectado como el mismo lesionado no fueron víctimas de ningún robo. Este fue un hecho premeditado y que iba en directa relación a ocasionarle lesiones a esta persona”.

Hasta el minuto se desconoce la identidad del agresor y cuál habría sido el motivo del ataque, ya que la victima no quiso entregar mayores antecedentes y si conocía o no a su atacante, sin que hasta el minuto haya sido detenido.

Deja un comentario