martes, agosto 03, 2021

Aconcagua

Jóvenes responden de manera positiva a llamado a vacunarse contra el Covid-19 en Aconcagua

Esta semana se dio inicio al proceso de vacunación de jóvenes de 18 y 19 años y también de rezagados con una alta demanda

Esta semana se dio inicio por parte del Ministerio de Salud a la vacunación de jóvenes de 18 y 19 años y adicionalmente se incorporaron los niños de 12 a 17 años con alguna patología crónica.

Además, se está realizando la vacunación de personas rezagadas de otros rangos etarios, los cuales han llegado a los puntos de vacunación habilitados en cada una de las comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes.

“Hacemos el llamado a que las personas mayores de 18 años que no se han vacunado asistan a cualquier centro de vacunación, porque es muy importante la vacuna, sabemos que es la única forma de disminuir el riesgo de contagio y así también disminuir el riesgo de requerir ventilación mecánica u hospitalización”, manifestó la directora del Servicio Salud Aconcagua Susan Porras Fernández.

En cuanto a la respuesta de este nuevo rango etario al llamado a vacunarse, la directora señaló que “hemos visto una alta demanda en estos días de los jóvenes y también de rezagados”.

En relación al porcentaje de vacunación de segundas dosis, Aconcagua llega al 70 por ciento, siendo la comuna de Los Andes la que más población vacunada tiene hasta fecha. “La comuna de Los Andes está alcanzando un 85 por ciento de vacunación de segundas dosis, es decir, personas que ya están alcanzando su grado máximo de inmunidad”, agregó.

Por el contrario las comuna de San Felipe, Santa María, San Esteban y Calle Larga son las comunas que mas bajo porcentaje de vacunación tienen hasta la fecha. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/aconcag2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4979