lunes, diciembre 05, 2022

Deporte

Jóvenes sanestebinos del Taller de Escalada de la Escuela Pablo Neruda tuvieron destacados resultados en el 1er Campeonato Regional en El Quisco

San Esteban será la comuna en la que el próximo mes se desarrollará la segunda fecha

Una destacada participación tuvo este sábado un grupo de niños y niñas deportistas de San Esteban pertenecientes al taller de escalada de la Escuela Pablo Neruda y Desplome Escalada, en el 1er Campeonato Regional realizado en El Quisco.

José Luis Muñoz, profesor Encargado del taller de escalada de la Escuela Pablo Neruda y quién acompañó a los competidores manifestó su alegría por los logros obtenidos, señalando que “Para nosotros es muy importante, ya que motiva tanto a estudiantes como a las familias y por supuesto que a nosotros, los talleristas el rendimiento y los buenos resultados de nuestros estudiantes. El foco principal de nosotros no es la competencia, sino que ellos desarrollen habilidades deportivas que les sirva para el futuro; estos logros de los campeonatos y los primeros lugares son importantes para nosotros, pero no es el fin último”.

“Estamos muy contentos por lo que venimos trabajando hace muchos años, ya que muchos de estos estudiantes vienen desde kínder, y ahora están en octavo básico, como así también muchos de ellos han salido de esta escuela y hoy son profesionales (de la disciplina) o están estudiando en universidades estatales con becas deportivas, entonces ese es nuestro norte en nuestro taller y que nos tiene muy contentos y satisfechos como institución”. Agregó el profesional.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Eva Tapia, recalcó los resultados del taller, afirmando que “debo decir que no me sorprenden, porque siempre hemos tenido muy buenos resultados en los campeonatos que se han realizado; el taller de escalada lleva ya quince años y tiene estudiantes que tienen un gran logro en esta disciplina. Desde que se hizo olímpica que hemos tenido seleccionados nacionales, campeones nacionales en varias categorías y bueno, nuestro monitor (José Luis Muñoz) fue campeón de escalada, a nivel nacional y sudamericano, así que estamos más que contentos.”

Junto con ello, la directiva puntualizó que desean “construir un nuevo muro de mayor altura, porque el que tenemos ya les quedo pequeño a los estudiantes mas experimentados y aventajados y el que tenemos es para los niños y niñas que se están iniciando. Ese es uno de los desafíos que tenemos, el cual se ha solicitado en el PME (Plan de Mejoramiento Educativo) por varios años y que no ha sido concretado. Espero que, con estas nuevas autoridades pudiera concretarse”.

Cabe destacar que San Esteban será la comuna en la que se desarrollará la segunda fecha del Circuito Regional de Escalada, el próximo mes.

La ocasión, permitió que seis de los deportistas pudieran obtener laureadas colocaciones en cinco categorías distintas:

  • Categoría Juvenil B

1er Lugar – Tomas Herrera Abarca

  • Categoría Juvenil C

1er Lugar – Isidora Arancibia Peña

1er Lugar – Breydan Arancibia Guerra

4to Lugar – Alonso Marín Sandoval

  • Categoría Peneca

1er Lugar – José Tomas Muñoz Suazo

  • Categoría Preparatoria

2do Lugar Constanza Pizarro Ahumada

  • Categoría Mini

2do Lugar – Lucas Muñoz Suazo