lunes, diciembre 05, 2022

Uncategorized

JUNJI actualiza y difunde protocolos de seguridad en el marco del plan gradual de retorno a actividades

A toda máquina están trabajado los equipos de la JUNJI Valparaíso con el objetivo de ofrecer rigurosas condiciones de seguridad en los jardines infantiles para dar cumplimiento al plan de retorno gradual a las actividades anunciado por el Gobierno. 

La tecnología ha sido primordial para esta coordinación, así lo explicó la Ingeniero en Prevención de Riesgo de la JUNJI, Giovanna Castillo “Durante todo este periodo hemos realizado videollamadas con las directoras de las diversas provincias con directrices claras, para orientarlas en temáticas de prevención, entendiendo que ellas son quienes lideran los equipos educativos”. 

Por su parte, también los equipos especializados se han preocupado de actualizar los planes integrales de seguridad en los jardines infantiles, esto con el propósito de que cuando los establecimientos JUNJI regresen a la atención presencial cuenten con la información y elementos necesarios para saber cómo actuar ante cualquier situación.

Durante este periodo, la institución también ha velado por la continuidad pedagógica, entendiendo las diferentes realidades socioeconómicas de sus familias, han compartido material de apoyo y de enseñanza a través de diversas plataformas como Facebook, Twitter, en el sitio web oficial de la JUNJI y en ocasiones se ha potenciado con la entrega de libros.

El Director Regional de la JUNJI, José Patricio Valenzuela señaló “Es importante que nuestro equipo encargado de velar por la seguridad este constantemente actualizando los protocolos, en el marco de esta pandemia. Llamo a las familias y a nuestros funcionarios a respetar los protocolos de seguridad para que todos podamos contribuir a evitar la propagación de este virus. El llamado que hace nuestro Presidente Sebastián Piñera es a retomar gradualmente las actividades y en eso estamos trabajando con fuerza y convicción”.

Entre las principales medidas está el uso adecuado de elementos de protección personal, como mascarillas, la correcta higienización de los recintos, número reducido de funcionarias en los establecimientos, delimitar sectores exclusivos de recepción de apoderados, lavado frecuente de manos, entre otras que sólo buscan el resguardo tanto de los equipos como de las familias que acuden a los jardines infantiles

Deja un comentario